5 escapadas en Castilla-La Mancha cerca de Madrid
Desde hace casi ya cuatro años que comenzamos nuestra aventura zascandil, nuestro punto de partida habitual ha sido Madrid. Siempre hemos tenido que andar calculando los tiempos para llegar en hora prevista a los sitios. Por eso, y porque casi un tercio de los que nos visitáis sois de Madrid, hoy te queremos traer cinco sitios para que hagáis una escapada de ida y vuelta en este puente de diciembre. ¡Toma nota!
Contenidos del post
Cuenca
Qué os vamos a contar nosotros de Cuenca. Enamorados nos tiene. Patrimonio de la Humanidad. Si vas por allí no podéis iros sin ver la catedral de Santa María y San Julián de Cuenca y sus Casas Colgadas, cruzando por el puente de San Pablo desde el Parador de Turismo. Y por favor, acuérdate de nosotros y tómate unos ricos zarajos. Además ahora que se acerca la Navidad podrás disfrutar del bonito alumbrado existente en puntos como la calle Carretería o la plaza Mayor. Además, para disfrutar de la gastronomía, además de los citados zarajos está la Ruta 40 años, 40 tapas. Acierto asegurado.
Toledo
Capital de Castilla-La Mancha y ciudad más turística de la comunidad autónoma, Toledo es una visita imprescindible. No nos extraña que sea Patrimonio de la Humanidad con el gran número de edificios y monumentos que posee. Una recomendación zascandil: somos unos enamorados de las bibliotecas, y pocas lucen tanto como la que se encuentra en el Alcázar de Toledo. Por supuesto, la catedral Primada también supone visita obligada. No te puedes perder tampoco su alumbrado navideño, uno de los más bonitos de España.
Guadalajara
La capital de la provincia homónima está pero que muy cerca de Madrid, a unos 60 kilómetros, por lo que permite hacer una visita express sin ningún problema. En ella, encontrarás numerosos lugares que visitar y disfrutar. Si te vas sin visitar el palacio del Infantado, cometerás un grave error. Su patrimonio se puede ver en un par de días, si quieres ampliar la oferta puedes hallar localidades preciosas a pocos kilómetros. Torija, Brihuega, Jadraque o Mondéjar son buenas opciones. La alternativa de perderse por la Alcarria nunca falla.
Campo de Criptana
Dejamos a un lado las grandes capitales y nos vamos a la provincia de Ciudad Real, en esa Mancha fronteriza con las provincias de Toledo y Cuenca. Allí nos encontraremos con la bonita localidad de Campo de Criptana, con su espectacular sierra de los Molinos y su barrio del Albaicín dándonos la bienvenida. Encanto manchego en estado puro. Déjate maravillar por su gastronomía y sus gentes afables.
Talavera de la Reina
Además de sus hermosos paisajes ubicados junto al río Tajo, esta gran urbe posee un patrimonio digno de elogio. No te puedes marchar de Talavera sin maravillarte con las Torres Albarranas, la colegiata de Santa María la Mayor, la basílica de Nuestra Señora del Prado, la plaza del Pan o el convento de San Jerónimo. ¡Ah! Por supuesto, es obligada la visita a la exposición más importante del año en Castilla-La Mancha. Nos referimos a Atempora, un repaso a 6000 años de historia de la cerámica. Muy recomendable.
¿Cuáles son tus lugares favoritos para disfrutar este puente? ¿Están cerca de Madrid? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
SOBRE NOSOTROS
PUBLICIDAD
COLABORADORES
CONTENIDOS RELACIONADOS
Lo sentimos, no pudimos encontrar ningún post. Por favor ensaye una búsqueda diferente