5 lugares de la ciudad de Cuenca que te enamoraran
Que Cuenca es una ciudad que seduce a su visitante es algo de lo que no nos cabe ninguna duda. Basta con entablar una conversación con alguien que conoce la capital para elaborar un gran listado con las sensaciones que le han provocado, además de confirmar que, seguramente, volverá. Es por eso que hoy queremos mostrarte los cinco lugares que más suelen encantar a los visitantes de la ciudad de Cuenca para que hagas una visita virtual con nosotros. ¡Atento!
Contenidos del post
Puente de San Pablo
Con más de cuatro siglos a sus espaldas y reconstruido en 1902, pasear por este puente es uno de los momentos más especiales de los que podrás disfrutar en la ciudad de Cuenca. Ahora, lo de colgar un candado en el puente no nos convence, somos más de irnos a comer unos buenos zarajos.
Catedral
La verdad es que impone cuando llegas a la plaza Mayor de Cuenca y ves la monumentalidad de la catedral de Santa María y San Julián. Primera catedral de estilo gótico en España, junto con la de Ávila. Lugar de exposiciones como «La Poética de la Libertad» de Ai Wei Wei.
Parque de San Julián
Un lugar por el que nos encanta pasear. Escenario de diversos eventos durante el año, como la Feria del Libro o la Feria de las Tapas. Mención especial para su bonito templete, el cual le da un toque muy especial.
Torre Mangana
Ubicada en una de las zonas altas de la ciudad de Cuenca, donde, bajo la atenta mirada de esta torre, se pueden contemplar unas espectaculares vistas de la hoz del Júcar junto al monumento a la Constitución de Gustavo Torner.
Casas Colgadas
No podía faltar en nuestra lista uno de los principales iconos de la ciudad y de la provincia de Cuenca, sus Casas Colgadas. Si aún no las conoces, ¡estás tardando! Si las has contemplado, seguro que quieres volver a verlas pronto. Albergan uno de los museos más bonitos e interesantes de España: el museo de Arte Abstracto Español.
¿Cuáles son tus lugares favoritos de la ciudad de Cuenca? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Si quieres descubrir la ciudad con nosotros, no te puedes perder nuestra serie de posts, «Paseando por Cuenca».
SOBRE NOSOTROS
PUBLICIDAD
Sin lugar a dudas algunos monumentos creados por la mano del hombre en la ciudad de Cuenca impresionan, pero su complemento ideal y es mutuo, es el entorno natural que la rodea:
Las hoces del Huecar y del Jucar.
Lo suscribimos totalmente, Juan Carlos. ¡Un saludo!