Programación del Teatro Auditorio de Cuenca: mayo 2025
Comienza la programación de Primavera-Verano 2025 en el Teatro Auditorio de Cuenca «José Luis Perales». Tenemos mucha variedad donde predomina la música y también el teatro. Como grandes eventos podemos citar la obra teatral «Poncia», protagonizada por Lolita, y el espectáculo musical «Trash». Te contamos todo a continuación:
Un magnífico pianista serbio como Dejan Sinadinović se une al talento de la mezzosoprano china Wanzhe Zhan para ofrecernos un magnífico programa multicultural que, como debut en Castilla-La Mancha, aúna la poesía de Josep Janés con la deliciosa música de Frederic Mompou en su Combat del somni, con el inmenso virtuosismo de la Sonata en si m. de Liszt y las bellas canciones del compositor chino Ding-Shande.
«La Chica de la Perla», protagonista del cuadro más famoso del Museo Metropolitano, ha desaparecido. Solo quedan sus ropas y la perla. Tanto la policía como los trabajadores del museo están desconcertados, no entienden qué ha podido pasar, pero hay un grupo de niños y niñas, a los que llaman los “incorrectos”, dispuestos a resolver el misterio. Más de 150 alumnos del instituto Santiago Grisolía, dirigidos por su profesora Paloma Yébenes, y con la intervención de alumnas del Estudio Superior de Danza Rosario Tosta, participan en el musical, que surge a partir de la lectura de unos cuentos sobre emociones escritos por alumnos de 2º ESO del IES Luisa Sigea de Tarancón.
Dentro de una tormenta de niebla, Poncia reza por la muerte de Adela. La casa se ha sumido en
un mar de silencio. Poncia habla sola y también con ellas, con Bernarda Alba y sus hijas. Lolita encarna uno de los grandes papeles de su vida en esta obra que da voz a la criada de la dramática obra de Federico García Lorca. Su autor, Luis Luque, pensó en ella cuando descubrió que a su madre, Lola Flores, le ofrecieron ser Poncia en una adaptación de «La Casa de Bernarda Alba» dirigida por José Carlos Plaza y no pudo hacerlo por motivos de agenda, algo de lo que se lamentó un día en un programa de televisión.
Musica familiar. Euro Remember Junior 4
Otras actividades. III Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca (FICCUE)
Desde Alemania, en exclusiva para Castilla La Mancha, actúa el pianista Frank Wasser, con una dilatada carrera internacional que le ha llevado a escenarios tan relevantes como el Carnegie Hall de Nueva York, con un programa dedicado a los más relevantes compositores del romanticismo pianístico: Liszt, y la selección de sus rapsodias húngaras y grandes estudios de Paganini; y Chopin, con los doce estudios de su «Opus 10».
En un centro de reciclaje, cuatro imaginativos operarios dan nuevos usos a todo tipode desechos que llegan al lugar, haciéndonos reflexionar sobre el exceso de consumismo de nuestra sociedad. Esta es la ópera prima de la joven compañía Thötem Company, que une sus fuerzas con Yllana, referente del teatro de humor gestual de nuestro país desde hace ya más de treinta años. Este trabajo ganó el Premio del Jurado en el Festival International New Wave Theatre de Rumanía.
Este clásico de Calderón de la Barca basado en el mito de Cupido y Psique se traslada a un estudio radiofónico de los años 50 del siglo XX para hablarnos del ansia de libertad de una mujer. Fernando Sansegundo es el responsable de esta adaptación de una comedia de capa y espada del siglo XVII en la que la radio es el elemento vehicular de toda la dramaturgia y en la que se reivindica el poder de la imaginación y la rebeldía de vivir sin permiso, además de recordarnos cómo los transistores devolvieron la magia a una sociedad maltratada, desilusionada y falta de fe.
Te damos la bienvenida a nuestro blog de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En él hablaremos de todas sus provincias, otorgando a Cuenca una sección específica, pues supone el origen de Zascandileando. Mostramos los pueblos y parajes naturales de la región, así como su gastronomía típica y los mejores planes de ocio. Todo ello aderezado con entrevistas a importantes personalidades castellanomanchegas.