Pueblos finalistas en “Dar la Campanada”

Ya está aquí. La gran final del pograma Dar La Campanada. Este novedoso programa de CMMedia nos ofrece cinco posibles candidatos para cerrar el año con buen pie y comenzarlo de mejor manera. Cada una de las cinco localidades representa a una provincia de la comunidad autónoma. De este modo, por parte de Cuenca tenemos a San Clemente. Guadalajara está representada con Molina de Aragón. Villanueva de Alcardete es el municipio toledano candidato. Ciudad Real nos propone Tomelloso. Y en el caso de Albacete podemos optar por votar a Alcaraz. En años anteriores, con el programa “El Pueblo Más Bonito”, Mariló Leal dio las campanadas en Villahermosa (Ciudad Real) en 2018. Liétor, villa albaceteña coronada en 2017 y Belmonte, localidad conquense que ganó en 2016. ¿Cuál será la localidad ganadora? Recuerda que tu voto es importante para elegir al ganador, puedes votar desde este link.

Cuenca

San Clemente

Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, en San Clemente

Una de las maravillas existentes en la provincia de Cuenca. Se ubica en la Mancha y es declarado conjunto Histórico Artístico en 1980, tiene mucho que ofrecer al visitante: su Plaza Mayor, el Museo de la Obra Gráfica de la Fundación Antonio Pérez, el Santuario de la Virgen de Rus… Su festividad más importante de San Clemente es la conocida Venida de la Virgen, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Guadalajara

Molina de Aragón

Naturaleza en estado puro es lo que nos encontraremos en esta ascensión

Vistas desde los miradores del Barranco de la Hoz

Uno de los lugares por los que hemos zascandileando en 2019. Uno de los pueblos más hermosos de la provincia de Guadalajara, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Es capital del señorío de Molina, comarca de Guadalajara donde se ubica. Numerosas iglesias y palacios por donde zascandilear. Mención especial para el Barranco de la Hoz, donde pudimos disfrutar de unas impresionantes vistas como podéis comprobar en la foto. Y por supuesto, su castillo, el segundo recinto amurallado medieval más grande de España. Espectacular.

Toledo

Villanueva de Alcardete

Ermita de San Roque. Foto:Ayto. Villanueva Alcardete

Volvemos nuestros pasos hacia la Mancha, pero en esta ocasión nos vamos a la provincia de Toledo. El destino lo tenemos claro, Villanueva de Alcardete. Cuenta con numerosas muestras arquitectónicas como sus tres ermitas o la iglesia de Santiago Apóstol. Si nos alejamos del centro de la localidad encontraremos numerosos chozos y cuevas. Tenemos que zascandilear por allí, lo haremos más pronto que tarde. Prometido, zascandiles.

Ciudad Real

Tomelloso

Posada de los Portales, en la localidad manchega de Tomelloso

Seguimos zascandileando por la Mancha. Aquí encontramos la localidad de Tomelloso. Un destino perfecto para el enoturismo por su gran número de bodegas, pero donde también encontramos un patrimonio arquitectónico magnífico. Destacan sus chimeneas, levantadas en las antiguas fábricas de alcohol para expulsar el humo de sus calderas. Si zascandileas por sus calles podrás disfrutar del palacio municipal del Ayuntamiento, la posada de los Portales, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción… Y si nos alejamos del casco urbano, destaca el Santuario de la Virgen de las Viñas.

Albacete

Alcaraz

Lonjas de Regatería y del Ayuntamiento, en Alcaraz, Albacete

Plaza Mayor de Alcaraz

Nos vamos a la comarca de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel para conocer al candidato de Albacete: Alcaraz. Buena parte de su espectacular conjunto arquitectónico es obra del gran arquitecto Andrés de Vandelvira, oriundo de la villa. Dos lugares nos fascinaron en su visita, la Plaza Mayor, la cual podéis descubrir en la foto de arriba y el santuario de Nuestra Señora de Cortes. Perderse en sus calles es una absoluta delicia, no en vano ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico.

Estos son los cinco candidatos para conseguir dar las campanadas. La batalla está servida. Será reñida. Y no es de extrañar, el nivel está altísimo.

Deja un comentario