Donde bañarse en la provincia de Madrid

¿Conoces los lugares donde bañarse en Madrid es un placer aunque no haya playa? Por supuesto que Madrid no tiene costa, pero hay lugares de baño en Madrid que son aptos para ir con los niños, con toda la familia o con los amigos a pasar el día. Estas zonas de baño en Madrid son muy frecuentadas, sobre todo, en los días en los que más aprieta el sol. Hay que tener en cuenta que todas las piscinas naturales de Madrid son de río y el agua de río es más fría que la del mar. Incluso así, siempre viene bien tener un sitio en el que darse un chapuzón.

Lugares de baño en Madrid: Rascafría

Las Presillas de Rascafría están bañadas por el río Lozoya. Son tres pantanos consecutivos que se construyeron a diferentes alturas y que, en la actualidad, se explotan como lugar de recreo refrescante en los días de calor sofocante. Sin embargo, te recomendamos ir hasta la cascada del Purgatorio, que también está en Rascafría, pero es una poza natural. La zona recreativa está a unos 5 o 6 kilómetros del lugar en el que podrás dejar el coche, pero compensa llegar al arroyo del Aguilón para disfrutar de su paisaje idílico y de su naturaleza salvaje y refrescante con aguas frías.

Bañarse en La Playa de Estremera

Ubicada muy cerca de la provincia de Cuenca, en la comarca de las Vegas esta playa de Estremera es perfecta si estás buscando un chapuzón y resides en la provincia vecina. Esta totalmente acondicionada y cuenta con un parque infantil, merenderos y kiosco.

Pantano de San Juan

Es posible que el pantano de San Juan sea el lugar de baño más conocido en toda la comunidad madrileña. Desde luego, sacar una foto aquí y decir que ha sido tomada en un lugar con mar es posible, dado que hubo mucho trabajo detrás hasta convertir este pantano en una auténtica playa con arena incluida. Es el río Alberche, que es un afluente del Tajo, el que se encarga de llenar de «mar» esta playa artificial que pertenece a varios municipios: San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa. Son, en total, 14 km de playa de agua dulce a tan solo 70 km de la capital.

La Playa del Alberche en Aldea del Fresno

Piscinas naturales en Madrid: Canencia

La presilla de Canencia es otra zona ideal para darse un chapuzón rodeado de naturaleza con aspecto salvaje. Sus aguas son limpias, transparentes y muy frías, así que es ideal para los días de más calor. También cuenta con zonas con mesas, tipo merendero, zonas de juegos infantiles y rutas de senderismo. Se ubica en la Sierra de Guadarrama y es especialmente frecuentado por familias con niños que buscan paz y tranquilidad en un día caluroso de verano.

Otras zonas de baño en Madrid: Horcajo de la Sierra

En La Tejera, en Horcajo de la Sierra, se encuentra el río Madarquillos. Este río ha sido trabajado por el hombre para crear presas en las que se puede disfrutar, en la actualidad, de una aparente naturaleza salvaje por la que discurre el río. Aquí es posible disfrutar de fuentes, columpios para los más pequeños, zonas de aparcamiento, zonas habilitadas con merenderos para comer, espacios con barbacoas disponibles durante el invierno y el río para refrescarse durante el verano.

Si ya has anotado algunos de los lugares donde bañarse en Madrid, solo te queda agendar días para poder conocerlos todos. Disfruta de un verano fresquito sin moverte del centro de la península Ibérica. ¡Y que nadie diga que en Madrid no hay playa!

SOBRE NOSOTROS

Zascandileando-Quienes somos

Te damos la bienvenida a nuestro blog de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En él hablaremos de todas sus provincias, otorgando a Cuenca una sección específica, pues supone el origen de Zascandileando. Mostramos los pueblos y parajes naturales de la región, así como su gastronomía típica y los mejores planes de ocio. Todo ello aderezado con entrevistas a importantes personalidades castellanomanchegas.

PUBLICIDAD




COLABORADORES

Deja un comentario