Escapadas

Todo sobre la Puerta de Alcalá

Puerta de Alcalá de día

Y ahí está, como dice la canción, viendo pasar el tiempo. La Puerta de Alcalá es de uno de los monumentos más emblemáticos de la capital española. Situada junto a una de las entradas del parque del Retiro y entre la vorágine de un tráfico infernal (en el centro de la plaza de la Independencia), la que…

Seguir leyendo

Monasterio del Escorial, el mayor exponente del renacimiento español

España está llena de tesoros, y uno de ellos lo encontramos, precisamente, en el corazón de la Sierra de Guadarrama. Es aquí donde se encuentra San Lorenzo de El Escorial, uno de los puntos más destacados de la región debido a su interés turístico y cultural. Su principal atractivo es, sin duda, el Monasterio del Escorial,…

Seguir leyendo

Visitas imprescindibles en Liubliana, capital de Eslovenia

El dragón es el símbolo que representa la ciudad de Liubliana, en Eslovenia

Es una de las ciudades más bonitas y con mayor encanto de Europa. ¿Nos acompañas?

Seguir leyendo

Chinchón, la plaza Mayor más bonita de España

Plaza Mayor de Chinchón

Probablemente Chinchón posea la plaza Mayor más hermosa de España. ¿Nos acompañas a esta maravillosa villa madrileña?

Seguir leyendo

Nerja, paraíso en la Costa del Sol

Playa de Nerja

i lo que buscas es un lugar idílico para pasar tus vacaciones queremos hablarte de Nerja, una localidad costera con rincones y playas que te enamorarán. Este pueblecito situado en Málaga es ideal si quieres hacer turismo de relax o bien ir acompañado por tu familia. Además, gracias a su clima subtropical, el buen tiempo acompaña en la…

Seguir leyendo

Donde bañarse en la provincia de Madrid

¿Conoces los lugares donde bañarse en Madrid es un placer aunque no haya playa? Por supuesto que Madrid no tiene costa, pero hay lugares de baño en Madrid que son aptos para ir con los niños, con toda la familia o con los amigos a pasar el día. Estas zonas de baño en Madrid son muy frecuentadas, sobre todo, en los…

Seguir leyendo