Cuatro lugares para disfrutar de la primavera en Cuenca
La primavera en Cuenca te brinda, como visitante, una conjunción perfecta entre el clima y los atractivos naturales, culturales e históricos de esta gran provincia de Castilla-La Mancha. Tanto si visitamos la Serranía, como si nos desplazamos a la La Mancha o la Alcarria, las opciones para disfrutar de esta hermosa estación son abundantes. Hoy os dejamos cuatro proposiciones para ir abriendo boca.
Contenidos del post
Que hacer en Cuenca en Primavera
La ciudad de Cuenca nunca defrauda. Su geografía física está signada por los ríos Júcar y Huécar, que en su curso han trazado las hoces, formaciones rocosas que configuran paisajes imponentes para contemplar en la primavera de Cuenca. Para no ir a lo seguro vamos a dejar otras opciones en distintos puntos de la provincia:
El nacimiento del río Cuervo
Este curso de agua permanente nace en una zona de increíble belleza, el parque natural Serranía de Cuenca. Se ubica en la fachada oeste de la Muela de San Felipe y su surgimiento está rodeado de grutas y simas; trazando cascadas que, junto al entorno, configuran un fabuloso escenario. Visita este Monumento Natural junto al municipio de Vega del Codorno, en la serranía Alta. Es uno de los parajes más conocidos y hermosos de toda la provincia.
Ruta de las Caras de Buendía
Este interesante paseo es una ruta fácil si buscas que hacer en Cuenca en Primavera con niños. En un paisaje de pinares y rocas, espliego y salvia, donde verás estas figuras y rostros que contemplan el paso de los caminantes. Entre los más admirados están la Calavera, la Monja, Krishna, Maitreya, la Espiral del Brujo y la Dama del Pantano. Le debemos mucho a Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo, autores de estas llamativas esculturas. Su localización, junto al embalse de Buendía, le confiere una belleza sin igual, y es que esta comarca de la Alcarria esconde mil y un tesoros para contemplar.
La laguna de Manjavacas
Esta laguna cuenta con una elevada salinidad y escasa profundidad, pues depende de las aguas de lluvia. Es una reserva natural que tiene, en sus más de 200 hectáreas de superficie, una parada para las aves migratorias. Entre las especies que verás están la grulla común, el flamenco y el aguilucho lagunero. Para visitarla es preciso desplazarse a La Mancha, concretamente al término municipal de Mota del Cuervo. En la carretera que separa esta localidad de Las Mesas encontraremos este majestuoso humedal.
Parque Cinegético de El Hosquillo
Este singular escenario está ubicado en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, siendo un aula de conservación y recuperación de flora y la fauna. Cuando visites este espacio, notarás que el paseo se caracteriza por el aprendizaje y el grato ambiente creado por los monitores. Quedarás impresionado al observar ejemplares de osos, lobos, águilas, jabalíes o ciervos. Se encuentra, aproximadamente, a poco más de 10 kilómetros de Las Majadas. Tras su reapertura en el mes de marzo, supone uno fantástico plan para toda la familia.
La primavera en Cuenca te brinda lo mejor del año en el mejor de los lugares de España. ¿Se te ocurre algún otro sitio para visitar en primavera? No te lo pienses y sal a zascandilear. Y si llueve, mejor.
SOBRE NOSOTROS
PUBLICIDAD