Comienza La Vuelta Femenina 2023 con dos etapas íntegras en Castilla-La Mancha

Pistoletazo de salida para la novena edición de La Vuelta Femenina 2023, que se disputará del 1 al 7 de mayo. Siete etapas para suceder en lo más alto del podio a Annemiek Van Vleuten, corredora del Movistar Team que se alzó con el trofeo en 2022 y que intentará revalidar el título de nuevo en la primera de las tres grandes pruebas femeninas (junto al Giro de Italia y el Tour de Francia).

A este templo de San Roque llevaban las madres solteras a sus hijos recién nacidos

Ermita de San Roque, en Horche

La primera etapa será una contrarreloj por equipos que saldrá y terminará en la localidad de Torrevieja. El recorrido continuará pasando por comunidades autónomas como Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y, cómo no, Castilla-La Mancha. La tercera etapa saldrá de Elche de la Sierra y finalizará en La Roda. 158 kilómetros en los que se atravesará la provincia de Albacete de sur a norte, pasando por pueblos como Hellín, Barrax o la propia ciudad de Albacete. La cuarta etapa pasará por otras dos provincias de la comunidad autónoma. Saldrá desde la ciudad de Cuenca y dejará atrás pueblos alcarreños como Villar de Domingo García o Cañaveras. Hacia el kilómetro 60, dentro de los 133 de etapa que son, cruzará a la provincia de Guadalajara, para saludar municipios como Alcocer, Sacedón, Tendilla u Horche, finalizando en la ciudad de Guadalajara.

Un recorrido de lo más interesante en el que Castilla-La Mancha ha salido muy bien parada. Para seguir las etapas lo mejor es verlo por la televisión en Teledeporte o Eurosport. Ya sabes, no lo dudes, disfruta del mejor ciclismo femenino durante esta semana.

SOBRE NOSOTROS

Zascandileando-Quienes somos

Te damos la bienvenida a nuestro blog de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En él hablaremos de todas sus provincias, otorgando a Cuenca una sección específica, pues supone el origen de Zascandileando. Mostramos los pueblos y parajes naturales de la región, así como su gastronomía típica y los mejores planes de ocio. Todo ello aderezado con entrevistas a importantes personalidades castellanomanchegas.

PUBLICIDAD




COLABORADORES

Deja un comentario