Dos localidades medievales de Castilla-La Mancha, entre las más bonitas de España
Las prestigiosa revista National Geographic ha seleccionado los 40 pueblos medievales más bonitos de España, donde figuran dos localidades de Castilla-La Mancha en las cuales además hemos zascandileado y contado sus bondades.
Estas localidades son Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, y Alarcón, en la provincia de Cuenca.
Sigüenza, sin duda, y lo hemos dicho más de una vez, es uno de los pueblos más bonitos de Guadalajara. Si no lo conoces es una de las visitas obligadas en la provincia. La catedral y su Doncel, la plaza Mayor, el castillo o sus innumerables rincones te enamorarán. Si ya has estado, recuerda que siempre es un destino propicio para volver. Nosotros quedamos completamente asombrados por su monumentalidad.

Fachada principal de la catedral de Sigüenza
Y qué podemos decir de Alarcón, uno de los pesos pesados de la provincia de Cuenca. Declarada Conjunto Histórico-Artístico, no te dejará indiferente. Asombra al visitante, además de por sus construcciones, por el entorno natural que la rodea. Uno de los pueblos más atractivos, visualmente hablando, que existen en Castilla-La Mancha.

Castillo de Alarcón, en la Manchuela Conquense
En definitiva, tanto Alarcón como Sigüenza son dos joyas medievales de Castilla-la Mancha que merecen ser visitadas. Para dar fe de la espectacularidad de estas dos localidades, un par de fotos más de sus encantos.

Castillo de Sigüenza

Iglesia de la Santa Trinidad en Alarcón
Y recuerda que en ambos lugares tenemos también experiencias gastronómicas en el blog. El Café-Bar Quijote, de Alarcón y el Hotel Rural la Cabaña, en Sigüenza.
SOBRE NOSOTROS
PUBLICIDAD