Dos localidades medievales de Castilla-La Mancha, entre las más bonitas de España
Las prestigiosa revista National Geographic ha seleccionado los 40 pueblos medievales más bonitos de España, donde figuran dos localidades de Castilla-La Mancha en las cuales además hemos zascandileado y contado sus bondades.
Estas localidades son Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, y Alarcón, en la provincia de Cuenca.
Sigüenza, sin duda, y lo hemos dicho más de una vez, es uno de los pueblos más bonitos de Guadalajara. Si no lo conoces es una de las visitas obligadas en la provincia. La catedral y su Doncel, la plaza Mayor, el castillo o sus innumerables rincones te enamorarán. Si ya has estado, recuerda que siempre es un destino propicio para volver. Nosotros quedamos completamente asombrados por su monumentalidad.
Y qué podemos decir de Alarcón, uno de los pesos pesados de la provincia de Cuenca. Declarada Conjunto Histórico-Artístico, no te dejará indiferente. Asombra al visitante, además de por sus construcciones, por el entorno natural que la rodea. Uno de los pueblos más atractivos, visualmente hablando, que existen en Castilla-La Mancha.
En definitiva, tanto Alarcón como Sigüenza son dos joyas medievales de Castilla-la Mancha que merecen ser visitadas. Para dar fe de la espectacularidad de estas dos localidades, un par de fotos más de sus encantos.
Y recuerda que en ambos lugares tenemos también experiencias gastronómicas en el blog. El Café-Bar Quijote, de Alarcón y el Hotel Rural la Cabaña, en Sigüenza.
SOBRE NOSOTROS
PUBLICIDAD