Oropesa celebrará las Jornadas Medievales del 21 al 23 de abril

Oropesa es una villa monumental que nos encanta. Ofrece al visitante una ruta patrimonial que queda grabada en la retina. Desde su imponente castillo, hasta sus numerosos templos de interés, es una localidad que si no conoces, recomendamos encarecidamente que lo hagas.

Precisamente en su castillo del 21 al 23 de abril, coincidiendo con el centenario del mismo como Monumento Histórico Artístico, se celebrarán sus Jornadas Medievales, que cumplen veintidós ediciones, y además son Fiesta de Interés Turístico Regional.

Ya está disponible el programa. No te puedes perder la gran cantidad de actividades que hay para disfrutar, como rutas culturales, conferencias, exposiciones, degustaciones, teatro, concurso de fotografía o las célebres actuaciones itinerantes por todo el pueblo.

 

DESCARGAR PROGRAMA DE LAS JORNADAS MEDIEVALES

Durante estas jornadas, la villa conmemora el privilegio que le otorgó Alfonso XI de celebrar un mercado en abril. Y sí, abril es el mes en el que durante tres días, las calles se llenan de un montón de cosas interesantes, como puestos, actuaciones, pasacalles, competiciones, talleres, torneos a caballo, música… ¡Es que lo tienen todo!

Pero sin duda, lo más interesante de todo es el rescate de la Princesa. Es el evento más concurrido y el que todos esperamos con ganas.

El Castillo es el epicentro de todo, pero las actividades se reparten por toda la villa, como la plaza del Navarro, Palenque, la capilla de San Bernardo, los jardines del Virrey, la plaza de la iglesia, el Paseo Bajo o los jardines del Parador. Vamos, que tienes cosas por hacer en un montón de sitios.

Lienzo de muralla del castillo de Oropesa

Y es que la ambientación es brutal. Malabaristas, domadores de serpientes, acróbatas, duendes y bufones se mezclan con los visitantes y vecinos, ¡y todos van vestidos según la época! Si es que parece que has retrocedido en el tiempo.

Más de 30 000 personas visitan la villa para disfrutar de estas jornadas. ¡No nos extraña!

SOBRE NOSOTROS

Zascandileando-Quienes somos

Te damos la bienvenida a nuestro blog de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En él hablaremos de todas sus provincias, otorgando a Cuenca una sección específica, pues supone el origen de Zascandileando. Mostramos los pueblos y parajes naturales de la región, así como su gastronomía típica y los mejores planes de ocio. Todo ello aderezado con entrevistas a importantes personalidades castellanomanchegas.

PUBLICIDAD




COLABORADORES

Deja un comentario