Skip to content

Qué hacer esta Navidad en Guadalajara

Navidad en Guadalajara

Tras traerte el programa de la Navidad actualizado en Cuenca, Toledo y Albacete, es el turno de Guadajara.

El 1 de diciembre a las 18:00 horas en la plaza Mayor tiene lugar el encendido del alumbrado de la Navidad en Guadalajara. Con este acto dan comienzo las 85 actividades que el Ayuntamiento de Guadalajara ha preparado para estas fiestas. ¡Hay muchas novedades respecto a años anteriores!

Programa Navidad Guadalajara

Alcarreños y visitantes pueden disfrutar del 1 de diciembre al 11 de enero de una animada programación para todos los públicos. Entre los eventos previstos, desde Zascandileando te recomendamos la Gran Caja de Música, ¿no sabes lo que es? Se trata de un regalo gigante que se abrirá varias veces al día para ofrecer un espectáculo de música y luces. Los pases tendrán lugar en la plaza Mayor de lunes a jueves a las 18:30 y a las 20:30, y viernes, sábado, domingo y festivos a las 18:30, 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30.

En la Navidad en Guadalajara 2019 no puedes perderte el Belén Monumental que se instalará en la Plaza de Santo Domingo a partir del día 8 de diciembre. Por otra parte, el Mercado Navideño abrirá sus puestos del 12 de diciembre al 6 de enero en la plaza de la Concordia.

Ciudad de la Navidad

Gran parte de las actividades Navidad Guadalajara tendrán lugar en el Mercado de Abastos. El edificio, decorado para la ocasión, cobra protagonismo y se convierte en una Ciudad de la Navidad en la que los padres pueden tomar un chocolate con barquillos mientras los niños se entretienen en la ludoteca y los talleres. ¡Un tobogán de cinco metros y una gran pista de hielo te esperan en este recinto! Además, los días 17, 18 y 19 se podrá patinar gratis a cambio de donar un kilo de comida para el Banco de Alimentos. Podrás demostrar tu solidaridad y hacer piruetas en la misma tarde.

Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

El 5 de enero es el día de la ilusión. La Cabalgata de Reyes contará con 250 participantes que llevarán la magia por las calles de la capital alcarreña. La salida tendrá lugar a las 18:00 en la calle Madrid. Sus Majestades saludarán a los niños en el Belén Viviente ubicado en la explanada de la iglesia de San Ginés.

Que no falte el vermú

Tomar el vermú con los amigos el día de Nochebuena se ha convertido en los últimos años en una tradición de la ciudad. Hosteleros y autoridades se han reunido para que todos puedan disfrutar de las fiestas sin molestar a los demás. Nosotros también deseamos que te diviertas a lo grande, ¡pero siempre con moderación!

Como puedes comprobar, el programa de actividades es amplio y variado. Castilla-La Mancha es una hermosa región para disfrutar de las vacaciones de invierno, ya sea en Guadalajara, en Cuenca o en cualquiera de los pueblos manchegos. En Zascandileando amamos esta tierra. Se nota, ¿verdad?

Descarga el programa de Navidad de Guadalajara

Gigantes y cabezudos, baile regional, teatro, batukadas. Esta Navidad en Guadalajara el aburrimiento no está justificado. Descarga el programa oficial de la Navidad en Guadalajara.

¡Os deseamos felices fiestas y próspero año nuevo zascandiles!

Deja un comentario