Skip to content

La Navidad en la ciudad de Toledo

El ayuntamiento de Toledo con mensaje navideño

Podemos tratar de pensar en otra cosa. Intentar desviar la atención en otros quehaceres, pero va a dar igual. Se acerca una de las fechas más importantes del año, concretamente aquella que lo despide. Y seguro que estás mirando por el rabillo del ojo su inminente llegada y los correspondientes eventos sociales que conlleva. Hay un lugar en el que esta festividad de la que hablamos es muy significativa. ¿Vas a pasar la Navidad en Toledo? Pues no dejes pasar la cantidad de actividades que te ofrece la ciudad. Descubre algunas de las más interesantes en este artículo.

Navidad en Toledo 2018

Este año viene cargado de un sinfín de espectáculos y actividades para adultos y niños. Tras el encendido del alumbrado navideño el pasado 30 de noviembre, solo queda disfrutar de que se avecina. Disfrute, ilusión y generosidad.

El pregón de Navidad

Tendrá lugar en el Teatro Rojas y estará amenizado con música por parte de los alumnos de la Escuela Municipal de Música “Diego Ortiz”. El 12 de diciembre a las 18:00 horas.

Los belenes

Estarán en la plaza Zocodover, en la plaza del Ayuntamiento, el Centro Cultural San Marcos, la Diputación, el Palacio de los Condes de Fuensalida y el Museo del Ejército. Todo un espectáculo artesanal que no te puedes perder.

Diversos belenes de Navidad se encuentran ubicados en distintos puntos de Toledo capital

Belén ubicado en una de las puertas de la catedral Primada de Toledo

Patinar en el paseo de Sisebuto

Una pista de nieve y un montón de actividades para disfrutar en familia.

Encuentro de corales

El 15 de diciembre a las 20:30 horas podrás gozar de un emotivo encuentro de corales en la iglesia Santiago de Arrabal.

Unas migas calentitas

El 24 y el 31 de diciembre diferentes bares de la ciudad sirven migas gratis para todos, en el Polígono y el barrio de Santa Teresa.

Una visita guiada

Realizar este tipo de actividad por Toledo en plena Navidad es una auténtica gozada. Si quieres conocer más de su historia, sus rincones y sus leyendas. Apúntate a Rutas de Toledo.

El espectáculo de luces y sonido

El 21 y 22 de diciembre habrá un espectáculo de luces con el nombre de “Toledo tiene estrella” a las 19:00, las 20:00 y las 21:00 horas en la Puerta de Bisagra.

El encendido del alumbrado navideño se produjo el 30 de noviembre

Las luces de Navidad en la ciudad de Toledo son todo un espectáculo

Celebrar el Año Nuevo en Zocodover

Si quieres pasarlo en grande y no tienes presupuesto, celebra el Año Nuevo en la plaza Zocodover. Cava, las doce uvas y música a cargo de la Orquesta Kronos. No te pierdas los fuegos artificiales desde el Alcázar. ¡Y todo gratis!

Programación de navidad en Toledo para niños

El taller de pintacaras

Si quieres una actividad de lo más simpática para los niños acude al taller de pintacaras en la plaza del Ayuntamiento. El 9 de diciembre a las 17:00.

Una vuelta en el trenecito turístico

Da una vuelta por los barrios con los peques de la casa en el tren turístico los días 19 y 20 de diciembre.

Cabalgata de Reyes Magos

¿Qué sería una Navidad sin una cabalgata de Reyes Magos? Sin duda uno de los eventos más esperados por los pequeños. Tendrá lugar el 5 de enero a las 18:00. La salida será desde el Centro Cívico.

Magia para todos

¿Te gusta la magia? Pues disfruta con el espectáculo a cargo del mago Quismondo. El 23 de diciembre a las 17:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

En Toledo hay luces de Navidad en muchos de los monumentos más emblemáticos

Diversos edificios, como el Teatro de Rojas, han sido decorados para la ocasión

Buscando a Pulgarcito

Disfruta del espectáculo “Where is Pulgarcito?” en el edificio Toletum. El 23 de diciembre a las 17:00 horas.

Otras muchas actividades de Navidad en Toledo

La obra teatral “Nerón”, El show de “Billy Bluff y El ratón de la ilusión” para niños, la San Silvestre toledana, los pasacalles… y mucho más.

Si quieres saber más sobre la Navidad en Toledo este 2018, descarga su programa oficial. ¡No tiene desperdicio!

Esperamos que pases una muy feliz Navidad en compañía de la familia, los amigos y, en definitiva, tus seres queridos. Y ya sabes, si vas a estar por esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, no dudes en acudir y disfrutar de las actividades y eventos que te hemos recomendado. Zascandilear por Toledo en Navidad es algo sublime.

2 Comments

  1. Rutas de Toledo el 10 diciembre, 2018 a las 7:49 AM

    ¡Gracias por mencionar nuestras Rutas de Toledo! Os faltó enlazarnos para que nos encuentren: https://www.rutasdetoledo.es

    • Zascandileando el 10 diciembre, 2018 a las 8:39 PM

      ¡Toda la razón, amigos! Solucionado. Muchas gracias. Un saludo.

Deja un comentario