Hostal Restaurante Los Claveles, en Priego
Nos entra el hambre en uno de los pueblos más bonitos de la Alcarria conquense. Decidimos comer en Priego, concretamente en el hostal restaurante Los Claveles. La experiencia no pudo ser mejor. Describimos las sensaciones tras una comida espectacular, rodeada en todo momento de un trato muy amable. Recomendable al cien por cien.
Contenidos del post
Cómo llegar al hostal restaurante Los Claveles
Entramos en la villa desde la carretera CM-2023. Tras visitar buena parte del patrimonio arquitectónico de Priego, sobre todo en el núcleo urbano, nos entró un hambre atroz. Habíamos caminado bastante y era primordial reponer fuerzas para después continuar zascandileando. Nos dirigimos a la calle Doctor Nicolás Herráiz para observar la oferta hostelera del lugar. Finalmente nos decantamos por entrar en Los Claveles, en el número 15 de la vía. Tras tomar un primer refrigerio en la barra del bar, pedimos mesa para entrar al restaurante y comenzar una comilona de primer nivel.
Comer en el hostal restaurante Los Claveles de Priego
Se nos ha olvidado comentar que teníamos un invitado de auténtico lujo en esta visita al municipio alcarreño. Nuestro buen amigo David Matas se mostró como un zascandil de primera. Una compañía muy grata. Debíamos traer una sed de espanto y andar faltos de vitaminas, pues los tres coincidimos en el primero: gazpacho andaluz. De segundo optamos por dos churrascos con patatas y un gazpacho pastor. Todo ello también regado con una buena frasca de vino con Casera.
El primer plato, es decir, el gazpacho andaluz, nos supo a gloria. Necesitábamos algo refrescante para calmar la sed que traíamos, y si encima aporta sabor pues mejor que mejor. Poco tardamos en terminarlo, la cuchara hizo un trabajo muy rápido.
Los churrascos fueron una auténtica delicia. Estaban en su punto tanto de sal como de jugosidad. Hacía falta un buen aporte de proteínas y nos lo dio con creces. Además las patatas de acompañamiento estaban de vicio.
El gazpacho pastor ayudó también a calmar el hambre que teníamos, ya que es un plato bastante contundente. Nos gustó que no estuviera tan seco como en otros sitios donde lo hemos probado.
De postre nuestro amigo David se tomó un flan que, según sus palabras, resultó muy sabroso. Para cerrar tres cafés con hielo para seguir nuestra ruta zascandil bien de energía.
Todo ello en un salón precioso con un gran ambiente, pues teníamos al lado un equipo de fútbol sala que había jugado un maratón por la mañana. Creemos que no ganaron, pero dieron mucho juego a la comida. Queremos resaltar también el excelente trato recibido por el personal que nos atendió. No solo la comida era excelente, el servicio fue de primera. Realmente amable.
Semejante establecimiento de primer nivel, por supuesto, se encuentra en nuestra Guía Zascandil. También es posible hallar información sobre otros alojamientos y planes de ocio.
No tenemos duda de dónde comer la próxima vez que volvamos a Priego. El hostal restaurante Los Claveles es una opción fantástica que recomendamos encarecidamente al visitante. Comida y trato de diez. Y nosotros, como siempre, eternamente agradecidos.
*Las fotografías 1 y 4 pertenecen al Hostal- Restaurante los Claveles.
SOBRE NOSOTROS
PUBLICIDAD
En Los Claveles sirven unos zarajos espectaculares. Si nos los probasteis, estáis tardando en volver.
Salud
Hola David. Mira que hemos probado zarajos en muchos sitios, pero justo ese día no. Ya tenemos excusa para volver. ¡Gracias por la recomendación! Un saludo.
Yo he comido los zarajos y son espectaculares y las migas buenísimas, el trato muy familiar
¡Totalmente de acuerdo! Un saludo, Marga.