Skip to content

Los mejores alojamientos donde dormir en Toledo

Donde dormir en Toledo

La Ciudad de las Tres Culturas bien merece una visita. Así que si buscas alojamiento donde dormir en Toledo, aquí estamos para asesorarte. La capital castellano manchega ha asistido durante siglos al paso de distintos pueblos como el cristiano, el musulmán y el judío, que han dejado numerosos vestigios que todavía se conservan.

La plaza del Ayuntamiento, la catedral Primada, el Alcázar, la iglesia de Santo Tomé donde podrás ver el Entierro del Señor de Orgaz, la calzada romana, la mezquita del Cristo de la Luz, la sinagoga Santa María la Blanca, el mirador del río Tajo, la iglesia de los Jesuitas, el monasterio de San Juan de los Reyes o la plaza Zocodover son emplazamientos imprescindibles que no deben faltar en tu ruta.

Lugares donde dormir en Toledo ciudad

Para facilitar tu tarea de encontrar donde dormir en Toledo ciudad a un buen precio sin que te falten comodidades, nos hemos propuesto elaborar esta guía en la que te ofrecemos una relación de hoteles en Toledo, casas rurales en Toledo y otras opciones atractivas.

Vamos a dividirlas atendiendo a su ubicación, en función de si están en el centro de la ciudad o en la zona más nueva del resto de su núcleo urbano. Asimismo, te ofreceremos información de utilidad para que resulte sencillo contactar con aquél que mejor se adapte a tus necesidades.

Hoteles en Toledo centro

Quienes busquen donde dormir barato en Toledo sin renunciar a estar en pleno centro histórico tienen muchas posibilidades entre las que elegir. A continuación citamos las mejor valoradas por los usuarios.

Domus Plaza Zocodover

Gran hotel situado en la plaza Zocodover

Se trata de un dos estrellas situado en la plaza que lleva el mismo nombre, a tan solo 150 metros del Alcázar. Ocupa un edificio del siglo XVII completamente reformado en el número 7 de Armas. Las habitaciones son muy cómodas y modernas, y lo mejor de todo es que desde el hotel se puede ir a pie a todos los puntos de la ciudad dignos de visitar.

– Precio medio de la noche: 33,30 euros.

– Teléfono de contacto: 925 25 85 81.

– Página web: https://www.domusplazazocodover.com/

Hotel San Juan de los Reyes

Este hotel se sitúa muy cerca del monasterio San Juan de los Reyes

En el número 5 de Reyes Católicos, en lo que fue una antigua fábrica de harina que brilla por su impresionante fachada de estilo neo-mudéjar del siglo XIX, se sitúa este cuatro estrellas, en el que fue el antiguo barrio judío de Toledo. Todas las comodidades que puedas imaginar las tendrás en este hotel del centro histórico, que los clientes valoran como uno de los mejores atendiendo a criterios como su ubicación estratégica y la relación entre la calidad y el precio.

– Precio medio de la noche: 57,60 euros.

– Teléfono de contacto: 925 283 535.

– Página web: https://www.hotelsanjuandelosreyes.com/

Hotel Boutique Adolfo

Las vistas desde este hotel son magníficas

También en la famosa plaza de Zocodover, en el número 14, encontrarás este hotel valorado con cuatro estrellas, que destaca igualmente por su ubicación privilegiada. En un radio de 200 metros tienes el museo de Santa Cruz o la Puerta del Sol de Toledo. Las instalaciones disponen de una terraza y un restaurante donde degustar los platos típicos de la zona.

– Precio medio de la noche: 91 euros.

– Teléfono de contacto: 925 25 29 19.

– Página web: https://hotelboutiqueadolfo.com/

Grecorooms

Este es el primer hotel temático de Toledo

A pocos pasos de la iglesia de Santo Tomé, en el número 16 de la calle que lleva el mismo nombre, tienes este establecimiento hotelero que igualmente goza de una ubicación excelente, y que destaca por ser el primer hotel temático de Toledo. Está muy cerca, de hecho, de lugares como la Casa-Museo de El Greco, el museo Sefardí o el Taller del Moro.

– Precio medio de la noche: 65,55 euros.

– Teléfono de contacto:625 46 67 92.

– Página web: https://grecorooms.es/

Entre Dos Aguas Hotel Boutique

Está ubicado en la antigua casa del músico Paco de Lucía

Alojarte en este emplazamiento te permitirá disfrutar de una experiencia maravillosa y diferente. De hecho, el hotel se ubica en la que fue la casa donde se quedó a vivir Paco de Lucía, en la Plaza de Santo Domingo El Antiguo, número 2. Toma su nombre del famoso disco que compuso y con el que triunfó el mítico guitarrista flamenco natural de Algeciras. Su situación es también estratégica y tendrás a tu alcance todo lo que necesitas para gozar de una estancia plena.

– Precio medio de la noche: 50 euros.

– Teléfono de contacto: 627 61 23 69.

– Página web: https://www.casaentredosaguas.es/

Fontecruz Toledo Eugenia de Montijo Autograph Collection

Precioso hotel ubicado en el casco antiguo de Toledo

Este lujoso hotel de cinco estrellas en el número 7 de la Plaza del Juego de Pelota es, sin duda, uno de los más exclusivos de la ciudad. El Fontecruz Toledo se levanta en el que fuera palacio de la emperatriz Eugenia de Montijo. En pleno centro, podrás ir andando a todos los puntos de interés cultural como la catedral o la plaza de Zocodover. Por un suplemento podrás relajarte en su precioso spa, que alberga bóvedas árabes y algunos restos romanos.

– Precio medio de la noche: 72 euros.

– Teléfono de contacto: 925 27 46 90.

– Página web: https://www.fontecruzhoteles.com/es/hotel-eugenia-de-montijo/

Hacienda del CardenalUno de los mejores hoteles que existen en la ciudad de Toledo

Nada mejor que pasar tu estancia en este cuatro estrellas en el 24 del Paseo de Recaredo. Está muy cerca de las escaleras mecánicas que llevan al centro de la ciudad. Su mayor atractivo es el jardín que se encuentra rodeado por una muralla árabe original del siglo XI. Se sitúa junto a la puerta de Alfonso VI, que fuera la antigua entrada principal a la ciudad. Asimismo, alberga uno de los restaurantes más famosos de Toledo para que disfrutes saboreando su gastronomía.

– Precio medio de la noche: 72 euros.

– Teléfono de contacto: 925 22 08 62.

– Página web: http://www.haciendadelcardenal.com/

Hotel Santa Isabel

Se ubica en la calle Santa Isabel, en Toledo

Es uno de los hoteles en Toledo con mayor encanto, en parte por su discreción y porque ocupa un edificio restaurado del siglo XV. Es un dos estrellas situado en el 24 de la calle Santa Isabel, en pleno centro y muy próximo a la catedral de Santa María o catedral Primada de España, como también se conoce a este templo toledano.

– Precio medio de la noche: 48 euros.

– Teléfono de contacto: 925 25 31 20.

– Página web: https://www.hotelsantaisabeltoledo.es/

Alojamientos donde dormir barato en Toledo núcleo urbano

Si no te importa estar un poco más alejado del centro porque valoras otras opciones donde dormir en Toledo, quizás alguna de las que te proponemos se ajuste a lo que estás buscando. Todas ellas se ubican en el núcleo urbano y la parte nueva de la ciudad.

Hotel Hesperia

Pertenece a una de las mejores cadenas hoteleras de España

En este cuatro estrellas ubicado frente a la famosa plaza de toros, en Marqués de Mendigorría, 8, te sentirás muy cómodo. Llama la atención su patio cubierto por una gran cúpula de cristal. Es un hotel de la cadena NH bastante cercano al casco histórico.

– Precio medio de la noche: 64 euros.

– Teléfono de contacto: 925 01 06 00.

– Página web: https://www.hesperia.com/hoteles/espana/toledo/hesperia-toledo/

Hotel María Cristina

Se encuentra a escasa distancia del casco antiguo de Toledo

En la misma calle Marqués de Mendigorría, pero en el número 1, cerca del Hesperia, tienes este tres estrellas que ocupa un edificio del siglo XV con interiores de estilo tradicional castellano. El museo de Tavera y la plaza de toros están muy cerca de este emplazamiento, a 300 metros del casco histórico de Toledo, donde puedes llegar dando un paseo por sus pintorescas calles.

– Precio medio de la noche: 57,60 euros.

– Teléfono de contacto: 925 21 32 02.

– Página web: https://www.hotelmariacristina.com/es-es

Zentral Mayoral

Este magnífico hotel cuenta con hasta 110 habitaciones

Frente a la estación de autobuses, en la avenida de Castilla la Mancha, 3, puedes alojarte en este tres estrellas que dispone de 110 habitaciones, 8 salas de reuniones y un restaurante muy bien valorado por los clientes. A unos 200 metros de las escaleras mecánicas que llevan a la plaza Zocodover, en pleno centro, es ideal para quienes viajan por trabajo.

– Precio medio de la noche: 52 euros.

– Teléfono de contacto: 925 21 60 00.

– Página web: https://www.hotelzentraltoledo.com/

Hotel la Bastida

Es uno de los hoteles más hermosos del núcleo urbano de Toledo

Otro lugar donde dormir barato en Toledo en un entorno privilegiado es este tres estrellas, situado en el número 2 de Tempranillo. A poco más de un kilómetro y medio del centro histórico, es de un estilo moderno mezclado con toques de mudéjar y tiene un restaurante con terraza que brinda vistas a la campiña de los alrededores. Ideal para quienes buscan casas rurales en Toledo o alojamientos en zonas alejadas y tranquilas.

– Precio medio de la noche: 46,75 euros.

– Teléfono de contacto: 925 28 10 17.

– Página web: http://www.hotellabastida.com/

Eurostars Toledo

Pertenece a la conocida cadena hotelera

También a algo más de un kilómetro del centro histórico tienes este cuatro estrellas de la cadena Eurostars que se ubica en el Paseo San Eugenio s/n. Tiene piscina exterior para la temporada de verano y sus instalaciones son muy modernas, ofreciendo todo lujo de comodidades a precios muy competitivos.

– Precio medio de la noche: 53 euros.

– Teléfono de contacto: 925 28 23 73.

– Página web: https://www.eurostarshotels.com/eurostars-toledo.html

Beatriz Toledo Auditorium & SpaSe ubica a dos kilómetros del casco antiguo de Toledo

Rodeado de extensos jardines, con piscina, spa y muchos otros servicios, este cuatro estrellas ubicado en la calle Concilios de Toledo, s/n, te brindará una estancia inolvidable. Es un hotel moderno con todo lujo de comodidades, que se encuentra a unos 2 kilómetros del centro histórico de la ciudad, por lo que puedes llegar en unos 10 minutos en coche o transporte público.

– Precio medio de la noche: 69 euros.

– Teléfono de contacto: 925 26 91 00.

– Página web: https://www.hotelbeatriztoledo.com/es/

Esta es nuestra selección de los establecimientos donde dormir en Toledo mejor valorados por los clientes. Brindan la mejor calidad a los precios más competitivos, para gozar de una grata estancia.

Deja un comentario





Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de privacidad y tratamiento de datos ACEPTAR

Aviso de cookies