Cuenca ya cuenta con su sello como Capital Española de la Gastronomía
A partir del jueves 16 de marzo se ha puesto a la venta el sello de Correos dedicado a Cuenca como Capital Española de la Gastronomía 2023. Este sello, con un valor postal de 1,65 €, muestra una mesa en el Puente de San Pablo con dos vasos de vino y distintos platos, con las Casas Colgadas como fondo. Se puede adquirir a través de todos los canales, ya sea mediante el servicio filatélico, estancos, oficina y online.
Este sello es una muestra del valor de la ciudad de Cuenca y su gastronomía, con una icónica imagen que pone en valor su gran calidad gastronómica. Cabe señalar que se presentará oficialmente en Cuenca el día 27 de marzo con la presencia de los responsables de Filatelia de Correos y de la organización de la Capitalidad Española de la Gastronomía.
Y es que la cocina en Cuenca es encantada como su naturaleza. La cultura gastronómica conquense tiene sus raíces en tiempos históricos y pueblos diferentes, además de poseer una situación geográfica que la hace determinante. Ciudad y provincia fueron un mosaico de culturas que dejaron su impronta en cada huella del paisanaje y de su riqueza culinaria.
Pasado y presente se unen para hacer una cocina tradicional, calórica por su climatología, sublime por sus bondades culinarias y moderna por la innovación constante de sus restauradores.
SOBRE NOSOTROS
PUBLICIDAD