Siete pueblos de Castilla-La Mancha, entre los más bonitos de España
En lugar de limitarse a los pueblos medievales más bonitos, en esta ocasión la prestigiosa revista National Geographic ha seleccionado los 100 pueblos más bonitos de toda España. Dentro de esta lista, podemos encontrar ocho pueblos pertenecientes a Castilla-La Mancha, lo que es una auténtica maravilla para los amantes del turismo rural y de la arquitectura tradicional.
Entre las 100 localidades seleccionadas por National Geographic se encuentran algunos de las más emblemáticas de toda la geografía española, con una gran variedad de estilos arquitectónicos, desde pequeñas aldeas de montaña hasta poblaciones costeras llenas de encanto.
Contenidos del post
Campo de Criptana (Ciudad Real)
Uno de los pesos pesados de La Mancha. Los molinos de viento, el barrio del Albaicín, sus santuarios… Son numerosas las joyas que guarda con mimo la villa manchega de Campo de Criptana. Uno de esos pueblos que hay que visitar alguna vez sí o sí
Almagro (Ciudad Real)
El Festival de Teatro Clásico, el Corral de Comedias, el Museo Nacional del Teatro, la Plaza Mayor, el Palacio Fúcares… son tantos los monumentos y lugares de interés que tiene Almagro que resulta imposible no tener ganas de ir.
Alcalá del Júcar (Albacete)
Se ha ganado su fama como uno de los destinos de interior más apetecibles de España. Su patrimonio arquitectónico, su emplazamiento… Todo es vistoso en esta preciosa villa
Ayna (Albacete)
Este tesoro albaceteño ubicado en la sierra de Segura también fue escenario de la película «Amanece, que no es poco». Su espectacularidad nunca defrauda.
Alarcón (Cuenca)
Alarcón asombra al visitante, además de por sus construcciones, por el entorno natural que la rodea. Uno de los pueblos más atractivos, visualmente hablando, que existen en la provincia de Cuenca.
Sigüenza (Guadalajara)
Pocos pueblos existen en Castilla-La Mancha con el patrimonio arquitectónico y cultural de Sigüenza. Quedamos completamente asombrados, y eso que ya nos avisaron de su monumentalidad.
Atienza (Guadalajara)
Si hablamos de los pueblos más bonitos de España no puede faltar Atienza. Esta villa medieval de Guadalajara es pura monumentalidad. Su románico, su castillo o la Fiesta de la Caballada son algunos de los puntos de más interés
Valverde de los Arroyos (Guadalajara)
Si, los zascandiles no somos infalibles. Nos falta por visitar esta hermosa villa, cosa que solucionaremos próximamente. ¡Estamos deseando conocerla!
SOBRE NOSOTROS
PUBLICIDAD