EBE 2015

conferencias_ebe_sevilla_2015
mapa_cuenca_plaza_españa_sevilla
escena_cuenca_paza_españa_sevilla
hotel_barcelo_renacimiento_ebe_2015
Este fin de semana hemos estado en uno de los congresos más importantes sobre web social que existen en nuestro país. Evento Blog España (EBE) 2015 nos esperaba en la preciosa ciudad de Sevilla, concretamente en el centro de convenciones del Hotel Barceló Renacimiento. Allí que fuimos para seguir formándonos para próximos proyectos en la provincia de Cuenca.

Tras un buen puñado de horas de viaje y tras vivir una pequeña odisea para aparcar, llegamos al mediodía del viernes, justo cuando terminaban EBEjoven y EBEmprende. Quedamos bastante sorprendidos por la muchachada que se desplazó hasta el evento, la mayoría de ellos aún estudiantes, cosa que nos parece fantástica para que conozcan el mundo de la web social desde bien jóvenes.

Comimos en un sitio cercano y comenzamos con las ponencias. Cabe señalar que existían cinco salas (amarilla, rosa, azul, verde y gris) donde poder asistir a estas charlas, algunas incluso se solapaban, por lo que la variedad era muy amplia. Durante cerca de tres horas escuchamos a Miguel Mira hablar sobre la confianza, a Yves Punie sobre competencias digitales, a Inma Ferragud acerca de reputación o a Julio Alonso y José Luis Orihuela charlar sobre periodismo y medios digitales. Grandes profesionales de los que aprendimos mucho.

El sábado le tocó el turno, por la mañana, a gente como Laura Baena, contando lo importante que es cuidar tu comunidad de seguidores, a Philippe González, hablando del fenómeno Instagram, a Carlos Fernández Guerra (ex @policia) enseñándonos lo importante que es el lenguaje web 2.0, o a Ignacio y Arsenio Escolar pasando revista al periodismo en los últimos 10 años. Si el nivel el viernes ya había sido alto, el sábado salimos completamente encantados. Realmente ampliamos nuestros conocimientos en este evento, algo que nos preocupa sobremanera. La constante formación.

El domingo aprovechamos para visitar las maravillas de la ciudad.

El domingo aprovechamos para visitar las maravillas de la ciudad.

El domingo por la mañana nos lo tomamos libre, bien ganado lo teníamos después de haber disfrutado el día anterior de la maravillosa ciudad de Sevilla. Por la tarde tocó el retorno a casa, lamentablemente. Nos hubiéramos quedado toda la semana siguiente encantados de la vida, pero había que volver a la realidad. Eso sí, no volvimos con las manos vacías, nos trajimos la enorme experiencia de haber asistido al décimo aniversario de un congreso de tal magnitud. De haber escuchado y tomado apuntes de profesionales a los que admiramos y tenemos como referentes. Marcamos EBE como visita obligatoria todos los años. Prepárate Sevilla, que vamos a estrechar lazos en el futuro.