Taller de Vendimia en Bodegas Finca La Estacada

Llega la época más importante del año para las bodegas. Este verano, gracias a las lluvias primaverales, la vendimia se ajusta a sus fechas comunes, ya que el año pasado tuvo que adelantarse por la escasez de precipitaciones. En Bodegas Finca La Estacada, han preparado un fabuloso taller para vivir en primera persona todo el proceso de vendimia. Oportunidad única para conocer y sentir esta actividad como nunca. Descubre cómo se elabora el vino.

Lo acabamos de mencionar, las abundantes lluvias de primavera han sido muy beneficiosas para la cosecha. Además de ajustarse más a los estándares tradicionales del calendario, se espera que la calidad sea muy buena. En la vendimia se aplica un procedimiento que nace junto a la viña, pasa por la bodega y concluye en la copa. Con el taller de Finca La Estacada vivirás este interesante proceso.

Todo comenzará en el campo. El guía nos ofrecerá un estupendo recorrido por los viñedos. Mostrará a los participantes las técnicas y herramientas que se utilizan para seleccionar los racimos. Además, los visitantes podrán vendimiar ellos mismos algunas cepas reservadas por la bodega. Por fin podrás ser parte de este histórico oficio y realizar uno de los trabajos más importantes y tradicionales en nuestro país. Es importante llevar calzado cómodo para evitar problemas con el terreno.

Puesta de sol en los viñedos de La Estacada

Viñedos en Finca La Estacada

Una vez recogida la uva, se pondrá rumbo a la bodega para emprender un tour explicativo por sus instalaciones. Se comenzará con una reseña histórica de Finca La Estacada, para después informar sobre el proceso de elaboración de sus vinos. Para ir concluyendo, se realizará una degustación de las uvas recogidas anteriormente en las viñas y una cata del primer sangrado del vino. Terminaremos con una copa de Finca La Estacada 12 Meses. Un colofón sobresaliente para una experiencia que permanecerá siempre en el recuerdo.

Eso no es todo, ya que el taller de vendimia de Bodegas Finca La Estacada se incluye en un paquete con los siguientes alicientes:

– 1 noche en habitación doble estándar.

– Desayuno incluido para 2 personas.

– Taller de Vendimia y visita guiada a Bodegas Finca La Estacada.

– Cata de uvas, primer sangrado y Finca La Estacada 12 Meses.

– Comida Masiega (Menú típico de Vendimia).

Por supuesto, también se incluyen detalles que harán la estancia mucho más placentera, como puede ser el obsequio de una botella de vino en la habitación, el acceso gratuito a piscina exterior y gimnasio, o descuentos en circuito spa y tratamientos de vinoterapia.

 

Lo que incluye el paquete vendimia

Toda una experiencia completa que engloba cultura, gastronomía y comodidad. No solo podremos ser vendimiadores o vendimiadoras utilizando sus herramientas y aplicando sus técnicas, sino que conoceremos cómo comen con un estupendo menú que aporta la energía necesaria para acometer este gran trabajo. Porque no lo vamos a negar, es una labor de suma importancia, pero también es un oficio duro al que se le dedican muchas horas. Con este taller descubriremos todo lo relacionado con la vendimia y sus trabajadores.

Nada de pensarlo más. No se nos ocurren actividades más interesantes para estas fechas que sentir la vendimia en primera persona y conocer la historia de la uva, desde que se recolecta hasta que se transforma en mosto y, posteriormente, en vino. Si eres amante de esta deliciosa bebida, no hay excusa, será una experiencia espectacular.

Vendimia en Finca la Estacada

Época de vendimia en Finca La Estacada

Bodegas Finca La Estaca está en todo y quiere que disfrutes al máximo con sus experiencias en cualquier época del año. Este taller está disponible desde el 7 de septiembre hasta el 21 de octubre, exceptuando los días comprendidos entre el 11 y el 14  de octubre. Tiempo más que suficiente para acoplar fechas y desplazarse a Tarancón para tener un recuerdo imborrable. Muy recomendable.