Skip to content

Elige Finca La Estacada en Semana Santa

Hace poco estábamos hablando de lo rápido que había pasado la Navidad. Sin comerlo ni beberlo disfrutamos del Carnaval. Y ahora es la Semana Santa quien asoma a la vuelta de la esquina para ofrecernos unos días de tranquilidad y descanso. Nuestros amigos de Finca La Estacada vienen con una propuesta muy difícil de superar, y es que unos días en su fabuloso complejo enoturístico dan para mucho.

No todo el mundo tiene los mismos días de vacaciones durante esta festividad. Por eso han diseñado una oferta con diferentes precios según las jornadas que puedas pernoctar. Esta fabulosa experiencia incluye:

  • 2, 3 o 4 noches en habitación doble estándar.
  • Desayuno incluido para dos personas.
  • Copa de vino de bienvenida maridada con una tapa especial.
  • Visita guiada a Bodegas Finca La Estacada con cata de vinos.
  • 1 acceso al Circuito Spa para dos personas.

Además de ello también es posible disfrutar de una botella de vino en la habitación a modo de obsequio, amenities de vinoterapia, acceso gratuito a gimnasio y pistas de pádel, y descuentos en tratamientos de vinoterapia.

Como se puede comprobar, el factor diferencial reside en los días de estancia. Nosotros recomendamos estar el mayor tiempo posible, ya que esta zona es muy especial en Semana Santa. Cierto que existe un gran fervor en toda la provincia de Cuenca, pero vivir esta festividad en Tarancón es maravilloso.

Si bien es verdad que todas sus procesiones son impactantes, es necesario resaltar su Sábado Santo, cuando tiene lugar la Pasión Viviente de Tarancón, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.  Desde 1991, el casco antiguo de la localidad se transforma en la Jerusalén del siglo I. La recreación cuenta con un gran número de intérpretes y varios escenarios con realistas decorados.

Eso no es todo, a tan solo 80 kilómetros de Tarancón se encuentra la ciudad de Cuenca. Su Semana Santa está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980. Es indescriptible lo que se siente en sus procesiones, destacando algunas como la del Perdón, la del Encuentro o la del Camino del Calvario, también conocida como “Las Turbas”. La capital de la provincia se llena de gente para admirar los diferentes pasos y la devoción de los cofrades.

Íntimamente ligada a la Semana Santa, existe otro grandioso evento en la capital que merece ser recomendado. Nos referimos a la Semana de la Música Religiosa de Cuenca, uno de los festivales más importantes del mundo en este género. Escenarios como el Teatro Auditorio de Cuenca, la catedral de Santa María y San Julián, la iglesia de la Merced o la iglesia de Arcas, impresionarán al espectador. Por aquí han pasado los mejores músicos del planeta en este estilo.

Estas son nuestras recomendaciones por si apetece contagiarse del espíritu de la Semana Santa. Si se planea hacer turismo rural y cultural, existen lugares de interés relativamente cerca. Buenos ejemplos son el monasterio de Uclés o la ruta de las Caras de Buendía. Pueblos cercanos como Barajas de Melo o Villamayor de Santiago tienen mucho encanto también.

El Chamán, Ruta de las Caras

Estamos hablando mucho de salir a zascandilear, pero la posibilidad de quedarse descansando en el Complejo Enoturístico de Finca La Estacada es totalmente respetable, e incluso aconsejable. Todas las comodidades están a tu alcance. Spa, restaurante, bodega, gimnasio, pistas de pádel… Es imposible aburrirse con la cantidad de fantásticos planes que ofrecen nuestros amigos.

No lo pienses más. Si todavía estás dudando a dónde marchar estas próximas vacaciones, dale una oportunidad a Finca La Estacada. No te arrepentirás. De hecho, lo más probable es que sucumbas a sus encantos y vuelvas.

Deja un comentario