¿Dónde dormir en Cuenca? Guía de alojamiento en la ciudad

Guía de donde dormir en Cuenca

Las famosas Casas Colgadas, la catedral de estilo gótico más antigua de España, las hoces de los ríos Júcar y Huécar, o el puente de San Pablo, son algunos de los atractivos que te ofrece esta capital castellano-manchega. Si tienes pensado visitarla, nuestra guía sobre dónde dormir en Cuenca te va a resultar de gran utilidad.

Mapa del alojamiento turístico en Cuenca: el casco antiguo, el casco nuevo y los alrededores

Para que nuestro listado en referencia a dónde dormir en Cuenca ciudad te resulte más sencillo de consultar, hemos tenido a bien dividirlo en dos partes, atendiendo a tres zonas: el casco antiguo, el casco nuevo y los alrededores de la ciudad. En cada una de ellas vamos a resaltar los hoteles, hostales, apartamentos y casas rurales mejor valorados por los usuarios, con información básica de contacto para facilitarte las cosas cuando vayas a realizar tu reserva.

Dónde dormir barato en Cuenca en el centro histórico

Vamos a comenzar contestando a tu pregunta sobre dónde dormir barato en Cuenca destacando algunos de los mejores sitios en relación ubicación, calidad y precio que se sitúan en pleno centro histórico de la ciudad:

Hotel Convento del Giraldo

Hotel Convento del Giraldo en el Casco Antiguo de Cuenca

En pleno centro histórico, ocupa un precioso edificio que data del siglo XVII, hecho que dota de mayor encanto a este hotel. Es un alojamiento elegante de cuatro estrellas y equipado con todas las comodidades, como conexión Wifi gratuita, aire acondicionado y pantalla plana de TV. Se encuentra en el número 12 de la calle San Pedro, la más señorial de todas las que componen el centro, donde se alza el conjunto monumental de la ciudad.

– Precio medio de la noche: 56 euros.

– Teléfono de contacto: 969 23 27 00.

– Página web: https://www.hotelconventodelgiraldo.com/

Hotel Leonor de Aquitania

Hotel Leonor de Aquitania, en Cuenca ciudad

Es un hotel muy coqueto de tres estrellas que se encuentra en el número 60 de la calle San Pedro, en un edificio del siglo XVIII, con vistas a la Hoz del Huécar, que ha sido remodelado para ofrecerte el mejor servicio. Si eres de los que buscan hoteles en Cuenca a buen precio y en pleno centro, sin duda esta será tu mejor opción.

– Precio medio de la noche: 39 euros

– Teléfono de contacto: 969 231 000

– Página web: https://www.hotelleonordeaquitania.com/

Hospedería Seminario Conciliar de San Julián

Plaza de la Merced en Cuenca

Te alojarás en otra construcción con siglos de historia si decides reservar en esta hospedería. Lo mejor es que está en el corazón del casco antiguo, en el número 3 de la plaza de la Merced, a 100 metros de la torre Mangana y a 200 de la catedral de Cuenca. Tiene muy buena puntuación de los usuarios por su gran relación entre calidad y precio.

– Precio medio de la noche: 39 euros.

– Teléfono de contacto: 969 228 747.

– Página web: http://www.hospederiadelseminario.es/

Posada de San José

Fachada de la Posada de San José, en Cuenca

Si buscas dónde dormir barato en Cuenca a la par que alojarte en pleno corazón de la ciudad, este pequeño hostal es una opción más que apetecible. La cocina casera de su restaurante, que ofrece en su carta recetas típicas de la zona, te deleitará sin duda. Se encuentra en el número 4 de la Ronda Julián Romero, una de las vías más espectaculares de la capital, con unas vistas insuperables a la hoz del Húecar.

– Precio medio de la noche: 35 euros.

– Teléfono de contacto: 969 211 300.

– Página web: http://www.posadasanjose.com/

Hostal Posada Huécar

Hostal Posada del Húecar, junto al paseo del Huécar

No está propiamente dentro de las empinadas cuestas del Casco Antiguo, pero lo abraza por fuera en el número 3 del encantador paseo del Huécar, frente al Teatro Auditorio de Cuenca. Con dos estrellas, esta antigua casa de labranza del siglo XVIII ofrece unas encantadoras habitaciones de estilo rústico. Muy recomendable. Se halla en uno de los espacios más bellos de la capital, a la vera de su simbólico río Huécar.

– Precio medio de la noche: 47 euros.

– Teléfono de contacto: 969 214 201 / 637 019 322.

– Página web: http://www.posadahuecar.com/index.php

Alojamiento Turístico entreHoces

Alojamiento Turístico entreHoces, en Cuenca capital

Se encuentran en la calle Alonso de Ojeda, número 2, aunque existe también la posibilidad de alquilar un apartamento en el número 13 de la calle Severo Catalina. Las habitaciones incluyen desayuno, limpieza diaria de la habitación, traslado gratuito desde la estación de AVE al alojamiento, Wifi y parking público a 100 metros. Este moderno alojamiento turístico cuenta con unas modernas habitaciones que te harán sentir como en casa.

– Precio medio de la noche: 60 euros.

– Teléfono de contacto: 608 807 981.

– Página web: http://www.alojamientoentrehoces.es/

Parador de Cuenca

Convento de San Pablo, actual Parador de Cuenca

En la subida a San Pablo se ubica este lujoso parador en el que gozarás de una estancia inolvidable, ya que el entorno es inmejorable. Las vistas a las Casas Colgadas son espectaculares, ya que están justo enfrente. Combina historia con modernidad, y sus cuatro estrellas dan buena cuenta del confort que brindan cada una de sus habitaciones. Eso sí, tendrás que pagar un precio más alto. Pero merece la pena ya que, además, se llega al centro de manera muy cómoda.

– Precio medio de la noche: 145 euros.

– Teléfono de contacto: 969 23 23 20.

– Página web: https://www.parador.es/es/paradores/parador-de-cuenca

Hoteles, hostales y casas rurales en Cuenca en la zona nueva

A continuación haremos una lista de aquellos hoteles, hostales y casas rurales en Cuenca que están más alejados del centro histórico, y se ubican en la zona nueva:

Hotel Torremangana

Hotel Torremangana, uno de los más conocidos de Cuenca

Es un cuatro estrellas situado en la Avenida San Ignacio de Loyola, frente a un parque que rodea el río Júcar. A escasos 350 metros del centro, ofrece servicios e instalaciones de calidad para que te sientas como en tu propia casa durante tu estancia. Es uno de los referentes hoteleros en la ciudad.

– Precio medio de la noche: 40 euros.

– Teléfono de contacto: 969 24 08 33.

– Página web: https://www.hoteltorremangana.com/

Exe Cuenca

Hotel Exe Cuenca, una de las cadenas más conocidas tiene sede en Cuenca

Se sitúa a 2.200 metros del centro histórico, en la avenida Juan Carlos I. Está calificado con cuatro estrellas y ofrece toda clase de parabienes. Ideal si no te importa caminar o tomar el transporte público, pero prefieres las mejores calidades.

– Precio medio de la noche: 40 euros.

– Teléfono de contacto: 969 24 15 50.

– Página web: https://www.exehotels.com/hotel-exe-cuenca.html

NH Ciudad de Cuenca

Hotel NH Ciudad de Cuenca, probablemente la cadena más conocida de España

La dirección de este hotel de cuatro estrellas de la prestigiosa cadena NH es la ronda de San José, número 1. Está muy bien comunicado con el casco antiguo, a unos 5 minutos en coche, y también se puede ir andando si te gusta pasear, pues está a poco más de un kilómetro. Dispone además de un centro fitness y está en una zona donde encontrarás todo tipo de tiendas y restaurantes.

– Precio medio de la noche: 58 euros.

– Teléfono de contacto: 969 23 05 02.

– Página web: https://www.nh-hoteles.es/hotel/nh-ciudad-de-cuenca

Hotel Alfonso VIII

Hotel Alfonso VIII, bien ubicado en Cuenca

Lo mejor de este tres estrellas es que se encuentra a tan solo 200 metros del centro histórico de la ciudad, muy cerca del principal área comercial. Está en el número 3 del parque de San Julián, y disfrutarás de unas vistas privilegiadas de la Cuenca medieval si subes hasta su terraza.

– Precio medio de la noche: 39 euros.

– Teléfono de contacto: 969 212 512.

– Página web: http://www.hotel-alfonsoviii.com/

Hotel Plaza

Hotel Plaza, uno de los clásicos de Cuenca

En el 1 bajo de la calle Sándalo está este discreto pero acogedor hotel de dos estrellas que cuenta con una valoración muy alta por parte de los usuarios. Está un poco alejado del centro, a unos 1.500 metros, pero puedes ir paseando por la zona sin problemas. Hay parking gratuito disponible y una zona infantil a escasos 50 metros del edificio.

– Precio medio de la noche: 40 euros.

– Teléfono de contacto: 969 23 94 77.

– Página web: http://hotelplazacuenca.es/

Hostal Canovas

Hostal Cánovas, excelentemente comunicado en Cuenca

En el 38 de la calle Fray Luis de León puedes hacer una reserva en este coqueto hostal de dos estrellas que cuenta con 17 habitaciones muy bien equipadas, en un edificio de finales del siglo XIX. A escasos 150 metros del centro histórico, tendrás la oportunidad de conocer los monumentos y lugares de interés de Cuenca dando un paseo a pie. En menos de 10 minutos llegarás a las famosas Casas Colgadas, la plaza de toros, la estación de tren y los parques del Huécar y de San Julián.

– Precio medio de la noche: 40 euros.

– Teléfono de contacto: 969 213 973.

– Página web: http://www.hostalcanovas.com/es/hostal-canovas-cuenca

Hostal Cortés

Hostal Cortés, historia de los alojamientos en Cuenca

Fundado como posada hace más de 100 años, este hostal es todo un clásico de la ciudad. En 2017 sufrió una profunda remodelación que le otorgó una imagen más atractiva y moderna. Está ubicado en la calle Ramón y Cajal, número 45. Este punto de la capital está estratégicamente localizado, a escasos minutos del Casco Antiguo, la zona de ocio y la estación de autobús. Cuenta con 44 habitaciones, además de Wifi gratuito, servicio de recepción 24 horas, guarda equipajes, cafetería o parking privado.

– Precio medio de la noche: 34 euros.

– Teléfono de contacto: 969 22 04 00.

Página web: http://www.hostalcortes.com/

Dónde dormir en Cuenca: los alrededores de la ciudad

Hotel Boutique Pinar

Hotel Boutique Pinar, a las afueras de Cuenca

A diez kilómetros de Cuenca en una zona rural, concretamente en el camino de la Pernala, a la altura del kilómetro 174 de la nacional 400 en la localidad de Jabaga. Cuenta con habitaciones de lujo con terraza y vistas a la piscina. Además, las instalaciones cuentan con un spa y una sauna. Ideal para quienes desean alternar las visitas culturales a la capital con otras actividades al aire libre como el senderismo, equitación o ciclismo.

– Precio medio de la noche: 175 euros.

– Teléfono de contacto: 670 70 00 90.

– Página web: https://hotelboutiquepinar.es/

Hotel rural La Villa de Don Quijote

Hotel rural La Villa de Don Quijote, a escasos kilómetros de Cuenca

Es una de las alternativas más económicas que puedes encontrar en cuanto a hoteles y casas rurales en Cuenca. Se ubica en las afueras (Pinar de Jabaga), a unos 5 minutos en coche del centro histórico y a seis de la estación de trenes, en una zona de campo con bosque privado, piscina, jardines, terraza y un espacio para disfrutar de una exquisita barbacoa. Dispone de habitaciones y apartamentos.

– Precio medio de la noche: 40 euros.

– Teléfono de contacto:606 32 30 44.

– Página web: http://apartamentos-la-villa-don-quijote.hotelcastillalamancha.com/es/

Hotel Resort Cueva del Fraile

Hotel Resort Cueva del Fraile, en la carretera a Buenache de la Sierra

Una muy buena opción para desconectar del mundanal ruido en un paraje bucólico es reservar en esta finca rural, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera a Buenache. Es una de las casas rurales en Cuenca con mayor encanto y comodidad, y con una de las más atractivas relaciones calidad-precio. Está en un antiguo monasterio del siglo XVI que aún conserva muchos de sus elementos originales. Tiene muy cerca el arroyo de Bonilla, cuenta con unos 25.000 kilómetros cuadrados de jardines, y si quieres ir a Cuenca tardarás entre 10 y 15 minutos conduciendo.

– Precio medio de la noche: 35 euros.

– Teléfono de contacto: 969 21 15 71.

– Página web: https://www.hotelcuevadelfraile.com/

Complejo Rural Arco Iris

Complejo rural Arco Iris, en el Pinar de Jábaga

Dos opciones te ofrece. Diez cabañas rurales de una, dos y tres habitaciones, totalmente equipadas con salón y cocina americana. Por otro lado, un tranquilo y agradable hotel rural. Las instalaciones cuentan con pistas de pádel, baloncesto y dos piscinas. Se halla en el Pinar de Jábaga (s/n), en el municipio de Jábaga. En plena naturaleza y a tan solo 6 kilómetros de Cuenca. Sin duda, una opción a tener muy en cuenta.

– Precio medio de la noche: 125 euros.

– Teléfono de contacto: 969 080 154 / 607 18 36 68.

– Página web: https://ruralarcoiris.com/

La ciudad castellano-manchega te brinda un amplio abanico de posibilidades en temas de alojamiento. Nosotros hemos tratado de responder a la pregunta: “¿dónde dormir en Cuenca?” ofreciéndote las opciones más interesantes, en relación al precio, la ubicación, la comodidad y la valoración de los usuarios. Nuestra lista de hoteles en Cuenca y casas rurales en Cuenca puede ampliarse. Solo tienes que contactar con nosotros.

Deja un comentario





Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de privacidad y tratamiento de datos ACEPTAR

Aviso de cookies