Skip to content

Dónde comer en Ciudad Real: los mejores restaurantes

Guía de donde comer en Ciudad Real

La gastronomía manchega es una de las más reconocidas del territorio español. Si quieres probar algunos de sus platos más emblemáticos, no hay nada mejor que acercarse a Ciudad Real, pues allí encontrarás una amplia gama de restaurantes. Dónde comer en Ciudad Real no será nunca más una duda en tu cabeza. Empezando por el pisto manchego y por las berenjenas de Almagro, dos platos imprescindibles en tu visita a Ciudad Real. El primero, compuesto de hortalizas con salsa de tomate, perfecto acompañante de otros platos; el segundo, un encurtido que queda perfecto como entrante antes de un plato fuerte.

Pero en los mejores restaurantes de Ciudad Real también hay lugar para las carnes, en elaboraciones tan cuidadas como las migas manchegas, las gachas, la caldereta de cordero o el tojunto, el guiso manchego por excelencia. Además, no puedes irte sin experimentar la cultura de tapas en Ciudad Real, en la que alguna de queso manchego caerá entre la variada oferta que ponen ante ti los establecimientos de la ciudad para acompañar una caña o un vino de la zona (Denominación de Origen Valdepeñas, por ejemplo).

Los mejores restaurantes de Ciudad Real

1. Bodegas Galiana

Bodegas Galiana Ciudad Real

Foto: Bodegas Galiana

Situadas en el número 2 de la calle Hernán Pérez del Pulgar, Bodegas Galiana está especializada en cocina mediterránea y española, y cuenta con interesantes opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Apuestan por las recetas de siempre, la cocina con productos de mercado y la comida casera, por lo que acercarse a este restaurante es como comer en casa. La calidad de los productos es uno de los puntos positivos que resaltan aquellos que han ido a comer allí. Se trata de un lugar perfecto en el que comer en Ciudad Real, además emplazado en un sitio céntrico, a escasos metros de la plaza del Pilar. También puedes acercarte a comprar vinos, embutido o conservas.

2. Restaurante La Casuca

Foto: La Casuca

Uno de los restaurantes donde comer bien en Ciudad RealRestaurante La Casuca apuesta por la cocina de cuchara de toda la vida. Situado en el número 10 de la calle Palma, es una estupenda opción si tu viaje a Ciudad Real te pilla en temporada de invierno. Encontrarás una cocina reconfortante, y no puedes irte sin probar el venado con chocolate y el cochifrito. Un ambiente familiar en el que destaca la cocina tradicional y una buena carta de vinos de la tierra.

3. Mesón Octavio

Foto: Mesón Octavio

Mesón Octavio es perfecto si lo que buscas es un lugar pequeño pero a la vez grande por la calidad de su cocina. En tal caso esta debe ser tu elección. Este mesón aboga por la cocina tradicional pero con unas presentaciones que recuerdan a la vertiente más innovadora del arte culinario. Se encuentra en el número 6 de la calle Severo Ochoa y en él podrás encontrar opciones sin gluten, además de un trato inmejorable, que destacan todos los que han pasado por él. Se recomiendan sus asados, pero también las croquetas de cocido o las albóndigas de jabalí. El producto manchego y de calidad siempre es la base de su cocina, en platos como el lomo de venado o el ajo arriero.

4. Asador Restaurante San Huberto

Foto: Asador San Huberto

En la calle Montiel se ubica uno de los establecimientos con más solera de la ciudad manchega. El Asador Restaurante San Huberto cuenta con el certificado de excelencia del año 2015 – 2019 y está especializado en comida europea, española y mediterránea, con interesantes opciones de marisco, asador y vinoteca. Tienen carta y menú, y en este último optan por comida casera de calidad. Sus elevados precios reflejan una apuesta por la vanguardia e innovación en sus platos, entre los que destacan la ensalada de perdiz, las samosas de cordero o las tostas de sardina ahumada. Su excelente bodega, su terraza y su servicio de aparcamiento completan los servicios que ofrecen a todo el que se pase por allí.

5. Orosia

Foto: Orosia

El número 12 de la calle Libertad acoge este restaurante, Orosia, de comida mediterránea, española y de fusión. Además, cuenta con opciones vegetarianas y veganas de gran calidad y variedad. Se trata de un local pequeño pero con una decoración muy coqueta, que lo convierte en un local entrañable, perfecto para una comida o cena de pocas personas. Su calidad-precio es extraordinaria, y así lo aseguran aquellos que van allí a comer, que también valoran la exquisita presentación de todos los platos.

6. Pura Cepa Neotaberna

Foto: Pura Cepa

En la avenida Torreón del Alcázar, en el número 9, se encuentra Pura Cepa Neotaberna, uno de los lugares más vanguardistas de esta lista de los mejores restaurantes de Ciudad Real. Esta neotaberna es famosa por la innovadora presentación de sus tapas, así como por sus exquisitos postres, entre los que destaca el carpaccio de piña. Ofrece una carta variada en la que encontrarás una amplia selección de productos bañados con vinos procedentes de su propia cava. Además, aquellos que acuden a este local destacan el excelente servicio que ofrecen.

7. Guridi Café Restaurante

Interior Café Guridi

Foto: Café Guridi

Terminamos esta lista de dónde comer en Ciudad Real con una opción imprescindible, sobre todo en verano cuando abren una terraza en el parque. Guridi Café Restaurante destaca por sus opciones de comida vegana y vegetariana, aunque su carta se centra en la comida europea. Desde una hamburguesa japonesa hasta foie o habitas, su amplia variedad de opciones hacen que sea un lugar apto para todos los paladares. Además, destaca por su cuidada decoración rococó, con una perfecta combinación de objetos antiguos y modernos.

Con esta lista que te proponemos sobre dónde comer en Ciudad Real te aseguramos que te irás de la ciudad castellano-manchega con una perspectiva más que completa sobre su gastronomía y cultura del buen comer. Una amplia variedad de productos locales regados con los mejores vinos de la zona te esperan en estos establecimientos que abogan por la calidad y las presentaciones cuidadas, en entornos hogareños y agradables en los que pasar una velada delante de una buena mesa y en la mejor compañía. Y es que no hay mejor forma de conocer un lugar que saboreando sus productos.

Lo sentimos, no pudimos encontrar ningún post. Por favor ensaye una búsqueda diferente

Deja un comentario