Skip to content

Los mejores vinos de Castilla-La Mancha para este verano

En verano el cuerpo nos pide sabores más ligeros y frescos, así como bebidas suaves y refrescantes. Con las altas temperaturas, los vinos para el verano son blancos, frescos y ligeros, pero no por ello de menor calidad. En Zascandileando hemos probado nuestros vinos blancos manchegos favoritos y hemos preparado esta recopilación con los que más nos han gustado.

Gladium Airén

Este vino elaborado con 100 % uva Airén es uno de los mejores vinos para el verano. Su graduación alcohólica de un 12,5 % y su color es muy pálido, casi transparente. El sabor afrutado tiene notas muy limpias de manzanas verdes con un nivel de acidez equilibrado, que no llega a ser astringente. Además de con pescados y mariscos, puedes maridarlo con quesos de cabra y ahumados, así como con carnes blancas.

Ocho y Medio Chardonnay

Este vino de las bodegas La Estacada fermenta a 18º hasta alcanzar 1040 de densidad y se continúa el proceso a temperatura controlada hasta finalizarlo. Tiene un color amarillo pajizo y el sabor fresco de los vinos elaborados con Chardonnay. Su aroma inicial te recordará a manzanas verdes, y evoluciona en boca a cítricos y peras. Su condición de vino joven y su trago largo lo convierten en un vino fácil de disfrutar y no por ello menos delicioso.

Finca Río Negro Gewürtzraminer

El Finca Río Negro es un rara avis de los vinos blancos manchegos. La plantación de las viñas variedad Gewürtzrainer en Guadalajara, a 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar, era un riesgo que valió la pena correr. Ahora, con las plantas adaptadas, estos viñedos consiguen unos vinos blancos al estilo Alto Adige: secos, monovarietales y con matices minerales.

Este vino es afilado y aromático en boca, con un final especiado y notas amargas, que deja recuerdos a pimienta rosa. Su textura en boca es untuosa y con volumen. Te lo recomendamos, especialmente si te gustan los vinos diferentes.

La Malvar de Más que Vinos 2017

Se trata de otro vino especial, elaborado 100 % con uva Malvar, autóctona de Toledo. Madurado en barrica, este vino blanco de características muy gastronómicas tiene espíritu de tinto. Su entrada en boca es agradable, fresca y sutil con aromas a manzanilla y acacia. Tiene un sabor seco de rastrojo con matices cítricos y minerales.

Alejairén Crianza 2016

Su color dorado, limpio y brillante, y los aromas especiados con toques de fruta madura, no hacen más que anticipar otro vino diferente y con personalidad. Su maduración de dos años en barrica lo hacen un vino aromáticamente intenso, con recuerdos especiados y minerales. En boca es denso y untuoso, de trago largo. Presenta un equilibrio de sabores perfecto entre fruta y barrica, con una complejidad aromática muy interesante.

Los mejores vinos para el verano vienen de Castilla la Mancha

Cada vez el listón está más alto y las bodegas manchegas se lanzan a experimentar con vinos blancos, creando caldos aromáticos y complejos que compiten por situarse entre los mejores. Además de ser deliciosos, la perfección de estos vinos para el verano te harán alzar la copa y brindar por el futuro de los vinos castellano manchegos ¡Salud!

Deja un comentario