Programación del Teatro Auditorio de Cuenca: Noviembre de 2018

Son varios los platos fuertes que tiene preparados el Teatro Auditorio para este mes que comienza. Como siempre, la temática de los espectáculos es muy variada, pero noviembre tendrá como bandera la música en directo. Son varios los conciertos de nivel programados. Por ejemplo podremos disfrutar con Los Secretos, James Rhodes o Julián Maeso. Palabras mayores. Pero eso no es todo, a las clásicas obras de teatro se suma la visita de Edu Soto con su espectáculo “Más vale solo que ciento volando”.

Eventos en el Teatro Auditorio de Cuenca

Concierto. Los Secretos

8 de noviembre a las 20:30. Sala 1.

Con cuarenta años de carrera a sus espaldas, la banda liderada por Álvaro Urquijo presenta en formato de quinteto su nuevo disco “Algo Prestado”. También incluirá en este repertorio acústico sus canciones clásicas que les han llevado a ser uno de los grupos más importante en la historia del pop español.

Comedia. “Más vale solo que ciento volando”, con Edu Soto

9 de noviembre a las 20:30. Sala 1. 

Que nadie espere un monólogo. Edu Soto presenta un espectáculo en el que, básicamente, hará lo que le de la gana. Baile, imitación, canto, hipnosis… No dejará indiferente a nadie. No te puedes perder esta fantástica locura.

Infantil. “Las aventuras de Tom Sawyer”, de Mark Twain

10 de noviembre a las 18:00. Sala 1.

Los más pequeños disfrutarán con este clásico de la literatura adaptado a las tablas por La Teta Calva. Quién de pequeño no ha querido ser mayor para tener más libertad y no depender del permiso de los mayores.

Teatro. “Una habitación propia”, de Virginia Woolf

15 de noviembre a las 20:30. Sala 1.

Se trata de un ensayo basado en unas conferencias que dio Virginia Woolf  en los colleges femeninos de Cambridge, allá por el año 1928. Esta es una versión de la adaptación que hizo Patrick Garland en 1989. Está dirigida por María Ruiz e interpretada y producida por Clara Sanchís.

Concierto. James Rhodes

16 de noviembre a las 20:30. Sala 1.

Llega a Cuenca este sensacional pianista con su “Fire on all Sides Tour”. En él interpreta obras de autores tan importantes como J. S. Bach, Chopin o Rachmaninov. Puro carisma y talento el que posee este gran artista. No te lo puedes perder.

Concierto. Julián Maeso

17 de noviembre a las 20:30. Sala 1.

Miembro fundador de The Sunday Drivers y componente en otras agrupaciones como Andabluses, Aurora & The Betrayers o Speaklow, ha sacado a la luz tres discos en solitario. El más reciente es “Somewhere, Somehow”.

Teatro. “Balada de un encuentro”, de Julián López Razola

22 de noviembre a las 20:00. Sala 2.

Esta obra en verso está influenciada por Federico García Lorca. Acompañada de guitarra española, la actuación gira en torno a un hombre y una mujer que se encuentran tras mucho tiempo sin verse.

Teatro. “Todo el tiempo del mundo”, de Pablo Messiez

29 de noviembre a las 20:30. Sala 1.

Se trata de una pieza onírica con tintes autobiográficos protagonizada por la compañía Grumelot, que ha acompañado a Messiez en otros espectáculos anteriores. Ganador de múltiples premios Max, es autor y director de esta magnífica obra que no te puedes perder.

Actividades Coorganizadas

Teatro. “La Mona Ilustre”. 6 de noviembre a las 20:30. Sala 1.

Concierto de Santa Cecilia. Conservatorio “Pedro Aranaz”. 21 de noviembre a las 19:00.

Musical. “Cuando los recuerdos se pierden”. 24 de noviembre a las 18:00. Sala 1.