Programación del Teatro Auditorio de Cuenca: Diciembre 2021

El mejor ocio de la ciudad de Cuenca se despide de este año 2021. Recta final protagonizada por el puente de la Constitución y, sobre todo, por las fiestas de Navidad. En ellas, por supuesto, predominan los conciertos navideños tan tradicionales y del gusto de todos. Por supuesto, también hay mas eventos, con el teatro como ingrediente principal. No te pierdas las actuaciones que se vienen. ¿Te animas a vivirlo?

Eventos en el Teatro Auditorio de Cuenca

Noche de teatro. «Oro y plata de Ramón»

2 de diciembre a las 20:30. Sala 1

Este espectáculo es un cabaret barroco, un juguete musical hecho del romancero y la verbena, pasando por el music-hall, en el que quince siglos de canciones y baile pasan por el despacho del último juglar, genio de la vanguardia madrileña: Ramón Gómez de la Serna.

Noche de música. Royal Film Concert Orchestra

4 de diciembre a las 20:30. Sala 1

Con motivo del 25 aniversario de la declaración de Cuenca como ciudad Patrimonio de la Humanidad, esta maravillosa orquesta interpretarán los temas más conocidos de varios clásicos del cine. Profesionales de diversas partes de Europa que nos harán disfrutar con su virtuosismo.

Noche de baile. María Moreno

5 de diciembre a las 20:30. Sala 1

Una de las bailaoras de flamenco más reputadas de nuestro país viene al Teatro Auditorio con motivo de la celebración del 25 aniversario de la declaración de Cuenca como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Noche de música. Caminero Quinteto

6 de diciembre a las 20:30. Sala 1

Pablo Martín Caminero llega con su contrabajo a Cuenca acompañado de Moisés P. Sánchez al piano, Ariel Brínguez al saxo tenor y soprano, Carlos Martín al trombón y Michael Olivera a la batería. El mejor jazz llega al Teatro Auditorio de la mano del 25 aniversario de la declaración de Cuenca como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Noche de música. José Mercé

7 de diciembre a las 20:30. Sala 1

Se trata de uno de los mejores cantaores de nuestra historia, no le vamos a descubrir ahora. José Mercé llega con su guitarrista, Antonio Higuero, como colofón al 25 aniversario de la declaración de Cuenca como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Noche de música. Navidad Renacentista con el Coro de Cámara Alonso Lobo

9 de diciembre a las 20:30. Sala 1

El «Cancionero de Uppsala» consta de setenta villancicos de los cuales solo trece están pensados para ser cantados en Navidad. Doce de ellos serán los que sean interpretados por este magnífico coro, todo un clásico de estas fiestas en Cuenca.

Circo. «Estado de emergencia»

11 de diciembre a las 20:30. Sala 1

Producción Nacional de Circo de Cataluña presenta este espectáculo, una creación colectiva dirigida por Joan Ramón Graell, que nos muestra cómo los jóvenes artistas ven el mundo.
14 de diciembre a las 20:30. Sala 1
Fundada en 1997, la Helsinki Baroque Orchestra está compuesta por una nueva generación de músicos finlandeses de mucha calidad, que disfrutan ofreciendo conciertos de música antigua y una interpretación de mucha frescura en sus recitales. No te lo puedes perder.
16 de diciembre a las 20:30. Sala 1
Las risas y los aplausos están garantizados esta noche con esta comedia de Plauto versionada por Eduardo Galán y protagonizada por Pablo Carbonell, junto a otros cinco reconocidos actores y actrices.
18 de diciembre a las 18:00. Sala 1
Los más pequeños de la casa no se podían quedar sin actuaciones para ellos en este fin de año. Aquí aprenderán los difícil que era ser ayudante del gran Leonardo Da Vinci. Seguro que les encanta.
19 de diciembre a las 17:00. Sala 1
Luli Pampín era una bailarina encerrada en una cajita musical que soñaba con abandonar algún día ese pequeño lugar, cantar y bailar por el mundo entero. Gracias a la radio mágica y a la imaginación de los pequeños logrará cumplir su sueño, viviendo divertidas aventuras junto a sus amigos más entrañables.
21 de diciembre a las 20:30. Sala 1
«Mayumana Currents» fue creado para el Festival de la Luz de Jerusalén y está inspirado en la disputa histórica que mantuvieron los dos empresarios e inventores Thomas Alva Edison y Nikola Tesla. De acuerdo con esa temática el grupo incluye sonidos electrónicos sumados a la percusión que realzan el espectáculo.
23 de diciembre a las 20:30. Sala 1
Este espectáculo trata de aunar la estética originalmente gótica con una visión contemporánea de la mano de Ignacio García, el director de escena. No te lo puedes perder.
26 de diciembre a las 20:00. Sala 1
Vuelve un año más el tradicional concierto de Navidad a cargo de esta prestigiosa formación juvenil. Dirección: Manuel Murgui.
27 de diciembre a las 20:30. Sala 1
Rebeca Rods & Black Light Gospel Choir celebran la Navidad con Villancicos cásicos y modernos en un concierto que te hará vibrar. Continúa la fuerte apuesta por las actuaciones de calado navideño.
30 de diciembre a las 18:00. Sala 1
Acompaña a Dumbo y a todos sus amigos en esta divertida aventura con una espectacular y colorida puesta en escena, voces en directo e increíbles efectos visuales. ¡El espectáculo familiar con las mejores críticas de esta temporada!

 

 

Deja un comentario