Programación del Teatro Auditorio de Cuenca: enero 2024

Empieza el año con fuerza en el Teatro Auditorio de Cuenca «José Luis Perales». Como siempre, los primeros eventos están relacionados con la Navidad (el clásico «Viena en Cuenca» no puede faltar), pero después llegan los shows para los más pequeños, el teatro, la música y la danza. Este mes de enero tenemos hasta una exposición. No suena mal, ¿verdad?

Eventos en el Teatro Auditorio de Cuenca

Concierto de Año Nuevo. «Viena en Cuenca»

3 de enero a las 20:30. Sala 1

El tradicional concierto de Año Nuevo vuelve a Cuenca de la mano de la Orquesta FilarmONÍA y del Ballet de Cámara de Madrid. A ritmo de valses, marchas y polcas de la familia Strauss deleitará al público con un repertorio que se posiciona cada año como un referente en espectáculos navideños a nivel nacional.

El Pequeño Auditorio. «Encanto. Tributo musical»

4 de enero a las 17:30 y a las 20:00. Sala 1

La Máscara Producciones nos ofrece este espectáculo musical infantil dirigido por Josema Arreciado y Sandra González e inspirado en uno de los éxitos más recientes de la inagotable factoría Disney, una película premiada con el Globo de Oro y el Oscar a la Mejor Película de Animación. No te pierdas a la familia Madrigal.

El Pequeño Auditorio. «Las edades de la música»

18 y 19 de enero de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. 20 de enero de 16:00 a 20:00. Sala de exposiciones

Las Edades de la Música es una exposición que ofrece al espectador la oportunidad de descubrir nuestro patrimonio musical a lo largo de la historia, desde la época andalusí hasta el barroco. Contiene una gran variedad de instrumentos musicales desde los siglos X al XVIII, que muestran al visitante el arte de crear música a través de fieles reconstrucciones basadas en iconografías y documentación histórica: liras, zanfonas, claves, vihuelas… Se exhiben también las fuentes pictóricas y escritas que sirvieron para la reconstrucción de los instrumentos.

El Pequeño Auditorio. «El marqués de Santillana: el poeta soldado»

20 de enero a las 18:00. Sala 1

La vida y el amor en los tiempos de don Íñigo López de Mendoza, el marqués de Santillana, llegan al Auditorio de Cuenca a través de un espectáculo de danza, teatro y poesía de la compañía Armonía Danza, fundada por Sofía Grande para rescatar del olvido las coreografías históricas de la mano de su coreógrafo y profesor Marco Bendoni.
25 de enero a las 20:30. Sala 1
Escrita en 1932 por Federico García Lorca, Bodas de Sangre se basa en un suceso real acaecido en 1928 en Almería. Todo empezó con una boda a la que la novia no acudió. Poco después se encontró el cadá  ver de uno de sus primos y muy cerca de ahí apareció ella, con el vestido desgarrado.
26 de enero a las 20:30. Sala 2
Weber y Bacewicz protagonizan el repertorio de la velada que el clarinetista valenciano Miguel Ángel Tamarit y el Quinteto Casulana ofrecerán en el Auditorio de Cuenca para abrir la temporada de música clásica. Esta formación recibió en 2018 el premio Clara Campoamor por su labor en la recuperación y difusión de las mujeres compositoras.
27 de enero a las 20:30. Sala 1
Movimiento, luz, vibración y dinamismo son puntos clave en la obra de Eusebi Sempere, uno de los artistas visuales más destacados del país y figura referente en la configuración de la modernidad artística española en la segunda mitad del siglo XX. Para conmemorar el centenario de su nacimiento, Asun Noales explora en esta obra la tridimensionalidad de los cuerpos en el espacio, el uso de la luz y la búsqueda de un trabajo cinético y ópticamente seductor para la plástica escénica.
30 de enero a las 20:30. Sala 2
Desde 1995, el TURINA Piano Ensemble cumple una productiva función de investigación del repertorio, redimiendo de la pereza olvidadiza de la historia tesoros musicales que merecen ser incorporados, por su magnitud, belleza e interés artístico, en el gran repertorio de las salas de concierto. Hoy recuperamos para nuestros oídos dos excelentes tríos que jamás debieron olvidarse, uno del maestro en París, Vincent D’Indy; de compositores españoles como el que da nombre al grupo, Joaquín Turina, u otros como Jose Mª Usandizaga, Blanca Selva o Jesús Guridi; y un gran desconocido, nacido en la actual Ucrania, como es Marc Frühling y su revolucionario trío, antecedente modernista de talento cautivador repleto de emociones y fantasía.

 

SOBRE NOSOTROS

Zascandileando-Quienes somos

Te damos la bienvenida a nuestro blog de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En él hablaremos de todas sus provincias, otorgando a Cuenca una sección específica, pues supone el origen de Zascandileando. Mostramos los pueblos y parajes naturales de la región, así como su gastronomía típica y los mejores planes de ocio. Todo ello aderezado con entrevistas a importantes personalidades castellanomanchegas.

PUBLICIDAD




COLABORADORES

Deja un comentario