El Túnel de Alfonso VIII vuelve a abrir sus puertas en Cuenca
Buenas noticias. El Consistorio de Cuenca abrirá nuevamente el Túnel de Alfonso VIII, restaurándolo justo para Semana Santa como un recurso turístico de la urbe, una vez que culminen los trabajos de renovación que se están realizando. Entre otras obras, se han eliminado las humedades, se ha restaurado el suelo de madera y se ha afianzado el techo, sobre todo en la entrada a la cavidad. También ha mejorado la iluminación del espacio.
Gracias a ello, se pondrá en marcha nuevamente una de las principales atracciones en el casco antiguo de la ciudad. Si bien es muy visitado por los forasteros que vienen a visitar la ciudad, también acuden a él los centros educativos para que el alumnado pueda aprender más sobre la historia de este túnel.
El Túnel de Alfonso VIII es un importante punto de interés en la ciudad de Cuenca, el cual se usó como refugio durante la Guerra Civil. Desafortunadamente, ha estado cerrado durante los últimos cuatro años debido a obras de rehabilitación. Este túnel es un espacio emblemático que ha sido visitado por muchos turistas y habitantes de la ciudad de Cuenca a lo largo de los años, siendo una parte importante de la historia y la cultura de la ciudad. Cuenta con unos noventa y cinco metros de longitud.
Nosotros, pese a que hemos tenido la oportunidad de visitar este túnel en el pasado cuando asistimos al evento Cuenca de Cine , estamos deseando volver a ir y podemos decir que es un lugar impresionante lleno de historia y belleza arquitectónica. Pronto se abrirán de nuevo sus restauradas puertas.
SOBRE NOSOTROS
PUBLICIDAD