Disfruta de las XXVI Jornadas Manriqueñas en Santa María del Campo Rus

Santa María del Campo Rus celebrará el próximo 22 de abril las XXVI Jornadas Manriqueñas junto con los otros dos ayuntamientos del Triángulo Manriqueño, Castillo de Garcimuñoz y Uclés, y otras asociaciones. En esta ocasión se recreará el campamento de los seguidores de Isabel la Católica, los cuales se enfrentaron a la facción de su sobrina Juana, y se realizarán en él actividades como trabajos en cuero, juegos, tiro con arco o exhibición de manejo de espadas del siglo XV.

Por la noche, se llevará a cabo la II Ruta Nocturna por el Señorío de Santa María, con una representación teatral del fallecimiento del poeta, noble y caballero santiaguista Jorge Manrique en 1479, la Guerra de Sucesión entre la futura Isabel la Católica y la llamada Juana la Beltraneja. El marqués de Villena era partidario Juana, por lo que las tropas de Isabel localizaron en este pueblo manchego una ubicación buena para atacar las principales fortalezas del noble, es decir, Belmonte, Castillo de Garcimuñoz y Alarcón.

Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción

Además, tendrá lugar por la tarde la presentación del cómic «Manrique, pluma y espada» para, a continuación, disfrutar de la actuación medieval de la Rondalla de Santiago Rubio. Los más pequeños tendrán también su cuota, por ejemplo a medio día con actuaciones de magia que les encantarán. ¡No te lo pierdas y asiste ataviado con trajes medievales para disfrutar de esta fiesta que une diversión y cultura!

No te olvides que Santa María del Campo Rus es un pueblo espectacular de la Mancha conquense, aprovecha para visitar sus múltiples puntos de interés: la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la ermita de la Virgen del Amparo, el Centro de Estudios Manriqueños o el monumento a Jorge Manrique. Y si quieres aprovechar para comer, la Posada Real de Santa María nunca falla. Arroces que te elevan al cielo.

SOBRE NOSOTROS

Zascandileando-Quienes somos

Te damos la bienvenida a nuestro blog de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En él hablaremos de todas sus provincias, otorgando a Cuenca una sección específica, pues supone el origen de Zascandileando. Mostramos los pueblos y parajes naturales de la región, así como su gastronomía típica y los mejores planes de ocio. Todo ello aderezado con entrevistas a importantes personalidades castellanomanchegas.

PUBLICIDAD




COLABORADORES

Deja un comentario