Skip to content

Programación del Teatro Auditorio de Cuenca: Octubre de 2019

Comienza fuerte la temporada de otoño en el Teatro Auditorio de Cuenca. Tras haberse estrenado las primeras obras a finales de septiembre, con mención especial para “Vlad, el Musical”, te contamos todos los eventos programados para este mes de octubre. Ante todo, variedad. Podremos disfrutar de música, ópera, danza, teatro o circo, incluidas actuaciones para los más pequeños de la casa. Como platos fuertes, “La Traviata”, el espectáculo de danza “Nacida sombra” o la obra de teatro “La loca, loca historia de Ben-Hur”.

Eventos en el Teatro Auditorio de Cuenca

Circo. Gran Gala aSaltos

5 de octubre a las 19:30. Sala 1. 

Para celebrar sus quintas jornadas, el circo aSaltos organiza esta magnífica gala presentada por Umani Dance Theatre Dúo. Serán numerosos los artistas invitados, destacando los números en bola equilibrio, malabares, escalera aérea o acrobacia en airtrack. Un gran espectáculo para que disfrute toda la familia.

Danza. “Nacida sombra”

11 de octubre a las 20:00. Sala 1.

De la mano de Rafaela Carrasco sentiremos el baile flamenco como nunca, a través de grandes autoras del Siglo de Oro en España. Cuatro creadoras para cuatro fases del ciclo lunar: Teresa de Jesús (Nueva), María de Zayas (Creciente), María Calderón “la Calderona” (Menguante) y Juana Inés de la Cruz (Llena). Idea original y dramaturgia: Álvaro Tato.

Infantil. “Alicia en el País de las Maravillas”

12 de octubre a las 18:00. Sala 1.

Irú Teatro nos propone una revisión del clásico literario de Lewis Carroll. Se representará con una mezcla de actores y títeres, conformando un espectáculo de los más interesante y didáctico. Disfrutarán de él todos los miembros de la familia. Dirección: Raúl Amores.

Teatro. “El buen morir”

15 de octubre a las 20:30. Sala 1.

La Asociación de Amigos del Teatro de Cuenca organiza una nueva función en el Teatro Auditorio de Cuenca. En esta ocasión, la compañía Teatro de los Andes (Bolivia) representarán la obra “El buen morir”. Dirección: Elías Cohen. La venta de entradas solo se realizará en taquilla el mismo día.

Música. 60 Aniversario de Manos Unidas

17 de octubre a las 19:30. Sala 1. 

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, se estrena la obra “Benditas las Manos”, dirigida por Ignacio Yepes. También sentiremos la “Sinfonía nº 38 en re mayor “Praga” y la “Misa de la coronación en do mayor”, ambas de Wolfgang Amadeus Mozart. El evento contará también con importantes grupos como la Escolanía, el Orfeón y la Orquesta Ciudad de Cuenca.

Ópera. “La Traviata”

18 de octubre a las 20:00. Sala 1.

Esta obra de Giuseppe Verdi es una de las más conocidas dentro del género operístico. El libreto es de Francesco María Piave, y está basado en la novela “La dama de las camelias”, de Alejandro Dumas (hijo). En esta ocasión tendremos a Nicolae Dohotaru, Iuri Matei y Oleg Constantinov como director musical, de escena y de coro, respectivamente.

Infantil. “¡Feo!”

19 de octubre a las 18:00. Sala 1.

Esta estupenda obra de teatro está basada en el popular cuento “El patito feo”, de Hans Christian Andersen. Caramuxo Teatro es la compañía encargada de ofrecernos la actuación, que ya ha recibido algún premio a Mejor Espectáculo Infantil. Sin duda, muy recomendable para ir toda la familia.

Concierto. Escuela Municipal de Música Ismael Martínez Marín

23 de octubre a las 19:30. Sala 1.

La Escuela Municipal de Música Ismael Martínez Marín organiza este concierto, cuya entrada es libre hasta completar aforo.

Teatro. “La loca, loca historia de Ben-Hur”

25 de octubre a las 20:00. Sala 1.

Yllana vuelve a las andadas para dirigir su propia idea, en este caso una versión en clave de comedia del aclamado film de William Wyler, basada a su vez en la novela de Lewis Wallace. El humor negro y sus numerosos gags te harán partir de risa gracias a las interpretaciones de Agustín Jiménez, Richard Collins-Moore, Elena Lombao o Víctor Massan. Está escrita por Nancho Novo.

Concierto. The Clams. “Mujeres del Soul”

26 de octubre a las 20:00. Sala 1.

La banda de rhythm and blues The Clams aterriza en Cuenca con su espectáculo “Mujeres de Soul”. En él realizan un repaso histórico a las grandes voces femeninas desde los años 20 hasta la actualidad. Estamos hablando de titanes como Ella Fitzgerald, Nina Simone, Aretha Franklin o Amy Winehouse. Toca disfrutar del poderoso y virtuoso directo que nos ofrecerán.

 

 

 

 

Deja un comentario