Programación del Teatro Auditorio de Cuenca: Octubre de 2018

Programación del Teatro-Auditorio de Cuenca en octubre 2018

Se abre una nueva temporada en el principal espacio de ocio conquense. Para abrir boca tuvimos a finales de septiembre las maravillosas Jornadas de Zarzuela. Este mes de octubre el Teatro Auditorio empieza fuerte con teatro, danza y música. Merece la pena reseñar obras como “Don Juan Tenorio” o “Fuenteovejuna”, así como el estupendo concierto del grupo Fizzy Soup, uno de nuestros preferidos.

Eventos en el Teatro Auditorio de Cuenca

Teatro. “Crimen y Telón”, a cargo de la compañía Ron Lalá

5 de octubre a las 20:30. Sala 1.

Nueva producción de esta magnífica compañía. Se ambienta en un futuro en el que las artes están perseguidas. Como siempre, con su particular toque irónico y de humor. No te pierdas esta genial obra de teatro, detrás opera un estupendo grupo fundado en el año 1996 y con varios premios a sus espaldas.

Fotografía de Daniel Ruiz

Infantil. “Los Tres Cerditos”, a cargo de la compañía Pupaclown

6 de octubre a las 18:00. Sala 1.

Uno de los cuentos más populares de la historia llega a Cuenca gracias a una formidable compañía de teatro. Fue galardonada con el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en el año 2017.

Concierto. Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Colonia

9 de octubre a las 20:30. Sala 1.

La música clásica vuelve al Teatro Auditorio de la mano del grupo de cámara de la Kölner Philharmonie, fundado en 2003. Nos deleitarán con obras de músicos imperecederos como Antonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart o Niccolò Paganini.

Presentación de libro. “101 canciones con las que te ligarías a cualquiera”, de Judith Mateo

10 de octubre a las 19:00. Sala Theo Alcántara. Entrada libre hasta completar aforo.

Teatro. “La Última Vez”, a cargo de los alumnos de Bachillerato de la Escuela de Arte José María Cruz Novillo

11 de octubre a las 20:30. Sala 1.

La propuesta escénica de los muchachos está basada en dos obras: “Como si fuera esta noche”, de Gracia Morales, y “Rita”, de Isabel Martín Salinas. La modalidad de Artes Escénicas, Música y Danza de esta prestigiosa escuela nos ofrece una obra crítica que merece mucho la pena.

Danza. “Fuenteovejuna”, a cargo de la compañía Antonio Gades

18 de octubre a las 20:30. Sala 1.

Adaptación de J. M. Caballero Bonald y Antonio Gades, sobre la conocida obra de Lope de Vega. Una historia de solidaridad y lucha que ha adquirido fama mundial. Plasmada al ballet, resulta de lo más emocionante.

Concierto. Fizzy Soup

20 de octubre a las 20:30. Sala 1.

Este magnífico grupo conquense llega al Teatro Auditorio para deleitarnos con maravillosa música en directo. Imposible encasillarlos en un género, damos fe que verles en concierto es muy recomendable. Vuelven a la capital tras haber tocado en los mejores festivales y las salas más importantes de España.

Fizzy Soup. grupo de música de orígenes conquenses

Entrevista a Fizzy Soup

Concierto. Inauguración de curso en la Escuela Municipal de Música “Ismael Martínez Marín”

25 de octubre a las 19:30. Sala Theo Alcántara. Entrada libre hasta completar aforo.

Teatro. “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla

26 de octubre a las 20:30. Sala 1.

Una de las obras de teatro más importantes de la historia en nuestro país. Poco más que decir. Adaptación realizada por Miguel Murillo bajo la dirección de Pedro A. Penco. Reparto: Guillermo Serrano, Ana Batuecas, Fermín Núñez, Francis Lucas y Rafa Núñez, entre otros.

Infantil. “Sinergia 3.0.”, a cargo de la compañía Nueveuno

27 de octubre a las 18:00. Sala 1.

Espectáculo de circo contemporáneo donde los más pequeños disfrutarán a lo grande. Malabares, coreografía, iluminación, música… Muchas emociones a cargo de una sensacional compañía fundada en el año 2014.