Programación del Teatro Auditorio de Cuenca: Mayo 2021

Continúa la programación de primavera del Teatro Auditorio de Cuenca con un mes de mayo cargado de espectáculos y actuaciones sobresalientes. Para estas próximas semanas destaca la llegada a Cuenca del célebre Luis Piedrahita, mago y cómico que sale frecuentemente en “El Hormiguero”. También tenemos obras de teatro y conciertos de mucho nivel enmarcados en el 250 aniversario de Ludwig van Beethoven. El mejor ocio de Cuenca ya sabes que está aquí, en el Teatro Auditorio.

Eventos en el Teatro Auditorio de Cuenca

Música. Eduardo Fernández

6 de mayo a las 20:30. Sala 1

Primera de las tres actuaciones musicales que veremos este mes dentro del 250º aniversario de Ludwig van Beethoven, que tuvo lugar en 2020. El piano de Eduardo Fernández nos deleitará con las sinfonías N.º 4 y N.º 6. En estas composiciones, el virtuoso músico canta a la vida y la naturaleza. En este caso serán las transcripciones de Listz, de gran dificultad.

Humor. Luis Piedrahita

8 de mayo a las 18:00 y a las 20:30 (doble función). Sala 1

“Es mi palabra contra la mía” es el nuevo monólogo de gran cómico. Con más de 20 años de trayectoria, Luis Piedrahita nos visita para deleitarnos con su ingenio y sus improvisaciones. En este show nos contará por qué nadie está contento con la vida que le ha tocado, ahondando en lo absurdo de nuestro día a día. No te lo puedes perder.

Música. Javier Negrín

13 de mayo a las 20:30. Sala 1

Segunda de las tres actuaciones musicales encuadradas en el 25oº anniversario de Beethoven. En esta ocasión será el piano de Javier Negrín el que nos hará vibrar con las sinfonías N.º 7 y N.º 8. En estas obras podremos apreciar al Beethoven más humano y terrenal, ya condicionado por sus problemas de salud y sordera. Transcripciones de Listz.

Teatro. “Mi mundo es otro”

15 de mayo a las 20:30. Sala 1

El conquense Javier Muñoz, premio Lanzadera 2019, nos trae esta magnífica obra de teatro protagonizada por Laura. Esta joven vivirá momentos de indecisión y conflicto en su vida personal. La vuelta a su villa natal marcará el futuro de sus decisiones. Los personajes de esta actuación te llegarán al alma por su verdad y humanidad.

Música. Enriqueta Somarriba

20 de mayo a las 20:30. Sala 1

Tercero de los conciertos ubicados en el marco del 250º aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Para esta última actuación tendremos a Enriqueta Somarriba con su piano interpretando la sinfonía N.º 9 en Re menor “Coral”. Seguimos con las transcripciones de Listz, publicadas por la editorial Breitkopf.

Circo. “Aloló”

22 de mayo a las 18:00. Sala 1

Este mes también tenemos un espectáculo circense donde poder disfrutar toda la familia. Cirko Psikario y Clip Artes Escénicas se vuelven a unir en esta producción donde se mezcla el circo con el teatro. Malabares, acrobacias, magia, equilibrios imposibles… Acompaña a Mister Aloló y Madame Aloló en este loco show.

Teatro. “La viuda valenciana”

27 de mayo a las 20:30. Sala 1

Esta obra de Lope de Vega llega al Teatro Auditorio de Cuenca con un claro mensaje donde la mujer decide sobre su vida y su propio deseo, alzando conmovedoramente la voz. Este revolucionario texto está versionado por Borja Rodríguez, quien es a la vez el director de la obra.