Programación del Teatro Auditorio de Cuenca: Marzo 2020

La programación de invierno toca a su fin. Por ello el teatro auditorio ha diseñado un mes de marzo fantástico, vertebrado alrededor del teatro y del ciclo que conmemora el 250 aniversario del nacimiento de Lutwig van Beethoven. Como colofón, la representación de la obra maestra de G. Puccini: “La Boheme”. Ya sabes qué hacer. ¿Te animas?

Eventos en el Teatro Auditorio de Cuenca

Teatro. “El nombre”

6 de marzo a las 20:00. Sala 1.

Hasta qué punto la elección del nombre de un bebé puede provocar un conflicto. En esta obra dirigida por Daniel Veronese lo podrás comprobar. Los autores de esta comedia son Matthieu Delaporte  y  Alexandre de la Patellière. Intérpretes: Jesús Calvo, José Luis Chavarría, Gloria López, Orencio Ortega y May Pascual.

Música. Joven Orquesta de Cuenca

7 de marzo a las 19:30. Sala 1.

Esta magnífica agrupación de jóvenes talentos nos ofrece la primera edición del  Concierto de Marchas Procesionales. Encaramos la recta final hacia la Semana Santa y qué mejor que ponernos en situación. La orquesta, dirigida por Pablo Martínez Valiente, se formó en el año 1991 y posee entre sus filas músicos de entre once y treinta años.

Música. Javier Negrín

12 de marzo a las 20:00. Sala Theo Alcántara

Prosigue el ciclo que conmemora el 250 aniversario del nacimiento de Lutwig van Beethoven, promovido por el Centro Nacional de Difusión Musical. Esta vez, el pianista Javier Negrín nos deleitará con la séptima y la octava sinfonía. En ellas podremos disfrutar del Beethoven más humano y terrenal.

Música. Orfeón y Orquesta Cuenca Ciudad de Música

14 de marzo 20:00. Sala 1.

Dos días después, otra actuación dentro del ciclo dedicado al maestro de Bonn, anteriormente citado. Esta vez será el Orfeón y Orquesta Cuenca Ciudad de Música interpretará “El Cristo de los Olivos Op. 85”, el único oratorio escrito por Beethoven. La obra se realiza para soprano, tenor, bajo, coro y orquesta.

Ópera. “La Boheme”

17 de marzo a las 20:00. Sala 1.

Se trata de la segunda ópera más representada de los últimos cincuenta años, tras “La Traviata”. “La Boheme”, de G. Puccini, llega al teatro auditorio de la mano de la Ópera Nacional de Moldavia. La dirección musical corre a cargo de Nicolae Dohotaru, la dirección del coro de Oleg Constatinov y la dirección artística de Leonor Gago.

Música. Eduardo Fernández

26 de marzo a las 20:00. Sala Theo Alcántara.

Última de las actuaciones dedicadas este mes al 250 aniversario del nacimiento del genio Lutwig van Beethoven. En esta ocasión es Eduardo Fernández, al piano, quien tocará las sinfonías número cuatro y seis, donde Beethoven canta a la vida y a la naturaleza.

Teatro. “Entre bobos anda el juego”

27 de marzo a las 20:00. Sala 1.

Esta coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Noviembre Teatro, nos traslada al Siglo de Oro. La obra “Entre bobos anda el juego”, de Fernando de Rojas Zorrilla, es todo un clásico que merece la pena no perderse. Adaptación: Yolanda Pallín. Dirección: Eduardo Vasco. Intérpretes: Arturo Querejeta, José Ramón Iglesias, Isabel Rodes, Francisco Rojas, Rafael Ortiz, José Vicente Ramos, Elena Rayos y Antonio Cos.

Infantil. La Chicacharcos

28 de marzo a las 18:00. Sala 1.

“Mi Isla” es la obra en la que participarán La Chicacharcos y Katiuskas Band. Teatro familiar donde la música es el hilo conductor. Los cinco músicos tocarán diversos instrumentos y harán partícipes al público en una velada en la que disfrutarán mayores y pequeños.