Programación del Teatro Auditorio de Cuenca: junio 2024

Despedimos la programación de primavera en el Teatro Auditorio de Cuenca «José Luis Perales». Junio no está muy poblado de eventos, pero los que hay son de muchísimo nivel. Por ejemplo el musical de Vaiana, una de las mejores películas de Disney en los últimos años. También el espectáculo «¡Martita sea!, de la humorista Martita de Graná, gran talento de la comedia en España. Te contamos toda la programación ahora mismo:

Eventos en el Teatro Auditorio de Cuenca

Noche de humor. Martita de Graná

6 de junio a las 20:30. Sala 1

Maestra, monologuista y mujer, nos muestra cómo le ha cambiado la vida en los últimos años en el espectáculo, «¡Martita sea!». El humor de Martita de Graná habla de temas comunes desde una visión global de una mujer de 30 años que vive en el siglo XXI. En este show que aterriza en Cuenca la artista reflexiona con salero y desparpajo sobre los cambios en su vida, abordando cuestiones como la soltería, la edad, la importancia de la salud mental…

Música. Bewis de la Rosa

7 de junio a las 20:30. Explanada del Auditorio

El amor y el mundo rural son los ejes de reflexión de «Amor más que nunca», el primer trabajo discográfico de Bewis de la Rosa, que presentará su propuesta artística en la explanada del Auditorio de Cuenca. Este trabajo nos presenta un universo escénico con claras referencias a la tradición castellana. Música, danza y performance se entrelazan en un espectáculo musical con elementos del rap, hip-hop y el folclore y unas letras cargadas de ideas como el pensamiento crítico, el transfeminismo, el decrecimiento, la herida histórica y la salud mental.

El Pequeño Auditorio. Vaiana

8 de junio a las 18:00 y las 20:00. Sala 1

Uno de los títulos más deliciosos de la factoría Disney llega al auditorio, en un doble pase, para despedir la temática familiar de la temporada de primavera. Navegaremos dos milenios en el tiempo y en el océano Pacífico para conocer la historia de Vaiana y de las islas donde se esconde la diosa de la tierra y del mar. En sus más de cinco años de experiencia, la Compañía de Artes Escénicas GAUDIUM ha recorrido innumerables localidades de toda la geografía española y son decenas de miles los espectadores/as que han asistido a sus espectáculos.
13 de junio a las 19:30. Sala 1
La Escuela de Artes Cruz Novillo representa una versión dinámica, divertida, con intervenciones musicales y una audaz e imaginativa puesta en escena. Obra de Fran Giménez.
20 de junio a las 20:00. Sala 1
La escuela de danza «Riá pi ta» centro de arte de Cuenca presenta su  IX Festival Fin de Curso 2024, «Lo que doy me lo doy, inconsciente colectivo» . En este curso a través de flamenco, sevillanas, danza española, escuela bolera, paloteos, danza clásica, piezas creadas por las propias alumnas, danza oriental, bailes latinos y mucha participación por parte del público, ofrecerán un espectáculo de danza muy variado en estilos y edades de las intérpretes, así como en emociones que te harán abrir tu corazón a recibir la fuerza, la vitalidad, la creatividad y el amor por vivir.
26 de junio a las 20:30. Sala 1
Guada y Trini son dos hermanas que han heredado la casa en el campo donde, de niñas, pasaban sus veranos. El problema es que ahora una autopista pasa a cinco metros del jardín. Guada quiere quedarse con la casa a toda costa y Trini quiere vender cuanto antes porque considera que permanecer allí sólo supone una pérdida de tiempo y de dinero. Cada una de ellas pondrá en marcha diferentes estrategias para lograr su objetivo. Por un lado; Trini, sabiendo que su hermana es tremendamente asustadiza, contratará a los Hermanos Spectro, una empresa familiar que se dedica a crear efectos paranormales para echar a la gente de las casas. Obra representada por el grupo de teatro «Colectivo 10».

 

 

 

SOBRE NOSOTROS

Zascandileando-Quienes somos

Te damos la bienvenida a nuestro blog de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En él hablaremos de todas sus provincias, otorgando a Cuenca una sección específica, pues supone el origen de Zascandileando. Mostramos los pueblos y parajes naturales de la región, así como su gastronomía típica y los mejores planes de ocio. Todo ello aderezado con entrevistas a importantes personalidades castellanomanchegas.

PUBLICIDAD




COLABORADORES

Deja un comentario