Programación del Teatro Auditorio de Cuenca: Febrero 2020

Se enciende la maquinaria para la programación de invierno del nuevo año en el Teatro Auditorio de Cuenca. Tras un par de eventos a comienzos de 2020 llega febrero con una gran cantidad de espectáculos que merece la pena ver. Destaca por encima de todo el género teatral, donde podremos asistir a tres magníficas obras: “Mi madre, Serrat y yo”, “Copenhague” y “El Conde de Montecristo”. No es conveniente olvidarse tampoco del concierto de Quique González a finales de mes. ¿Te apuntas?

Eventos en el Teatro Auditorio de Cuenca

Teatro. “Mi madre, Serrat y yo”

30 de enero a las 20:00. Sala 1.

Comedia musical escrita y dirigida por Carlos de Matteis. Cuenta la relación entre una madre y una hija a través de las canciones de Joan Manuel Serrat. Cristina Esteban (actriz y cantante conquense) y Marina Skell conforman el reparto de esta entretenida obra que lleva más de once años en cartel.

Música. “We love Queen”

31 de enero a las 20:00. Sala 1.

Yllana nos presenta su nuevo espectáculo musical basando en la obra del mítico grupo británico Queen. Intérpretes: Enrique Sequero y Manuel Bartoll. Dirección musical: Julio Vaquero. Coreografía: Zaira Buitrón.

Magia. El Mago Yunke

1 de febrero a las 18:00. Sala 1.

Ganador del Premio Mundial de Magia 2018, el Mago Yunke nos dejará atónitos con su espectáculo “Conjuro”. Apto para toda la familia, este conocido ilusionista efectuará todo tipo de juegos, desde los más espectaculares por su grandeza, hasta los más hermoso. La duración será de una hora y veinte minutos.

Concierto. Juan Carlos Garvayo

6 de febrero a las 20:00. Sala Theo Alcántara.

Con motivo de la celebración por el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, el profesor Juan Carlos Garvayo ofrecerá un concierto a piano donde podremos disfrutar de la segunda y quinta sinfonía del maestro. Viviremos un viaje del clasicismo al romanticismo.

Teatro. “Conpenhage”

7 de febrero a las 20:00. Sala 1.

1941. El científico Niels Bohr y su ex alumno Werner Heisenberg tienen un encuentro en la capital danesa con el trasfondo de la creación de la bomba atómica por parte de los nazis. Interesantísima obra protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez. Dirección y adaptación: Claudia Tolcachir.

Concierto. “Viaje por la Europa Barroca II”

8 de febrero a las 20:00. Sala 1.

La Academia Barroca de la Semana de Música Religiosa nos ofrece un segundo viaje tras el éxito que supuso el primer recital. La música de J. S. Bach y G. B. Pergolesi nos acompañará junto a grandes pinturas de maestros contemporáneos. Dirección: Josep Maria Saperas.

Teatro. “Juntos”

12 de febrero a las 20:00. Sala 1.

Juan Carlos Rubio dirige esta comedia que profundiza en la familia. Se trata de una obra de lo más recomendable, pues está encabezada por un reparto de grandes intérpretes como son Kiti Manver, María Castro, Gorka Otxoa e Inés Sánchez. Autor: Fabio Marra.

Concierto. Miguel Ituarte

20 de febrero a las 20:00. Sala Theo Alcántara

Con motivo de la celebración por el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, Miguel Ituarte ofrecerá un concierto a piano donde podremos disfrutar de la primera y tercera sinfonía del maestro. Viviremos al Beethoven heroico y rompedor.

Teatro. “El Conde de Montecristo”

21 de febrero a las 20:00. Sala 1.

Paloma Mejía adapta y dirige este clásico literario de Alejandro Dumas. Durante dos horas viviremos las aventuras y desventuras de Edmundo Dantés gracias a un reparto de primera entre los que figuran Guillermo Serrano, Rafael Núñez, Fermín Núñez, Javier Mejía o Ana Batuecas Mercedes. Producción y distribución: Samarkanda teatro.

Teatro familiar. “Viaje al centro del cuerpo humano”

22 de febrero a las 18:00. Sala 1.

Spasmo Teatro nos trae esta didáctica obra en la que nos sumergiremos en el interior del cuerpo humano para ver cómo funciona. Dirección: Ángel Calvente. Intérpretes: Vicente Martín, Álvaro Sánchez, Isaac Tapia y José Gabriel Sánchez.

Teatro. “El enjambre”

27 de febrero a las 20:00. Sala 1.

En esta comedia un grupo de amigas queda en una casa rural para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Será un fin de semana loco. Todo bajo la dirección de Mirella Gabilondo. Intérpretes: Vito Rogado, Dorleta Urretabizkaia, Aitziber Garmendia, Sara Cozar, Getari Etxegarai y Naiara Arnedo.

Concierto. Quique González

28 de febrero a las 20:00. Sala 1.

Este gran compositor madrileño visita Cuenca para mostrarnos su último trabajo: “Las palabras vividas”. En él pone voz a los poemas de Luis García Montero. No te pierdas la oportunidad de ver a uno de los mejores músicos de la actualidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario