Programación del Teatro Auditorio de Cuenca: Diciembre 2019

Despedimos un año cargado de eventos fantásticos en el Teatro Auditorio de Cuenca. Este último mes del año, como siempre, está íntimamente ligado a la Navidad, pues tendremos la posibilidad de presenciar varios conciertos especiales por estas fechas. No solo eso, tendremos también “Romancero Gitano”, de Federico García Lorca, protagonizado por Nuria Espert; así como varias actuaciones para los más pequeños. No te lo puedes perder.

Contenidos del post

Eventos en el Teatro Auditorio de Cuenca

Teatro-Poesía. “Romancero Gitano”

12 de diciembre a las 20:00. Sala 1.

Llega la célebre obra de Federico García Lorca, dirigida esta vez por Lluis Pascual e interpretada por la gran Nuria Espert. Son dieciocho romances publicados en 1928 donde Andalucía es la protagonista, junto con el folclore, la cultura, la religión, la literatura, la historia, la muerte y la tragedia. No te lo puedes perder.

Ópera en Navidad

14 de diciembre a las 20:00. Sala 1.

Vuelve el Orfeón Ciudad de Cuenca al teatro auditorio, pero esta vez no será la zarzuela la protagonista, sino la ópera. Bajo la dirección de Carlos Lozano, podremos escuchar grandes clásicos de autores tan importantes como W. A. Mozart, G. Verdi, G. Puccini, V. Bellini o G. Donizetti. Será una velada estupenda.

Concierto benéfico de Navidad. “Un niño, una sonrisa”

20 de diciembre a las 19:00. Sala Theo Alcántara.

La Escolanía de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín nos ofrece la décima edición de este conocido concierto navideño, cuya recaudación estará destinada íntegramente a la ONG Manos Unidas. Promete ser una gran actuación, de la mano de su actual director Juan Pablo de Haro Sánchez.

Teatro musical infantil. “Los tres cerditos”

21 de diciembre a las 18:00. Sala 1.

La Ratonera Teatro nos trae su último musical, basado en el conocido cuento infantil. La apacible vida de tres cerditos se verá perturbada con la llegada del lobo feroz. Texto y canciones: Gema Martín y Roberto Berrío. Música: .Dubbi Kids. Los más pequeños se lo pasarán en grande.

Teatro musical infantil. “Los Futbolísimos”

26 de diciembre a las 18:00. Sala 1.

Comenzó en el año 2013 con la publicación de una serie de libros sobre una pandilla de niños y niñas que juegan al fútbol y resuelven misterios. Fue tal el fenómeno, que en 2018 se realizó una película basada en ellos. Hoy en día el fenómeno sigue en auge con el musical, que llega a Cuenca bajo la dirección de Roberto Santiago.

Danza. Virsky National Ensemble

27 de diciembre a las 20:00. Sala 1.

Esta compañía nacional de danza de Ucrania posee más de 80 años de historia. Fue fundada por el conocido maestro de ballet, Paulo Virsky. En la actualidad, de la mano de su director, Myroslav Vantuch, asombra por todos los escenarios del mundo con un espectáculo lleno de virtuosismo y colorido. Sus más de 60 bailarines y 500 trajes diferentes te dejarán impresionado.

Concierto de Navidad. Joven Orquesta de Cuenca

28 de diciembre a las 20:00. Sala 1.

Como cada año, esta agrupación musical de jóvenes nos ofrece el una actuación especial por Navidad. Su director, Manuel Murgui López, ha preparado un magnífico concierto en el que estos músicos virtuosos sorprenderán con clásicos de la época. No te lo puedes perder. Muy recomendable.

Concierto. Viena en Cuenca

2 de enero a las 20:00. Sala 1

Este año la encargada de dar la bienvenida al año será la Orquesta Filarmonía, dirigida por Pascual Osa, galardonado con el Premio Español Ejemplar de la Comunidad de Madrid. También tendremos algún integrante del Ballet de Cámara de Madrid, lo cual supone un evento que te puedes perder.

 

Actividades Coorganizadas

Concierto. Coro Alonso Lobo. 13 de diciembre a las 20:00. Sala Theo Alcántara.

Concierto de Navidad. Conservatorio “Pedro Aranaz” de Cuenca. 17 de diciembre a las 19:00. Sala 1.

Concierto de Navidad. Escuela de música “Ismael Martínez Marín”. 19 de diciembre a las 19:30. Sala Theo Alcántara.

Espectáculo infantil benéfico. “El Hechizo del Árbol de las Sonrisas”. 3 de enero a las 19:30. Sala 1.

 

Deja un comentario