Programación del Teatro Auditorio de Cuenca: Abril 2021

Tras reabrir el mes pasado, se da el pistoletazo de salida a la programación de primavera en el Teatro Auditorio de Cuenca. Para este mes de abril tenemos de todo: teatro, música, circo, poesía y sesiones para que los más pequeños de la casa también disfruten. Como nombres propios podemos citar a Judith Mateo, violinista conquense, o al reciente ganador del Goya a mejor actor de reparto, Alberto San Juan, que vendrá con su banda a cantar, recitar y hablar de Lorca. Todo esto, como no podía ser de otra forma, con todas las medidas de seguridad necesarias para que disfrutes tranquilo de una velada para recordar.

Eventos en el Teatro Auditorio de Cuenca

Música. Judith Mateo

16 de abril a las 20:30. Sala 1

Virtuosa donde las haya, la conocida violinista conquense vuelve a su tierra para presentar su séptimo disco de estudio, “El alma de un violín”. Judith Mateo ha llevado siempre el rock como bandera y no podemos estar más orgullosos de ella. No te pierdas este concierto, no todos los días se puede ver actuar a una artista internacional de reconocido prestigio.

Circo. “Áureo”

17 de abril a las 18:00. Sala 1

La compañía UpArte nos presenta este espectáculo circense inspirado en la proporción y el número Phi. Este show entretenido y dinámico tiene de todo: acrobacias, malabares, barra rusa, banquina, etc. Ven al Teatro Auditorio a sorprendente con este espectáculo galardonado en numerosas ocasiones.

Teatro. “La Galana”

22 de abril a las 20:30. Sala 1

Teatro y danza se mezclan en esta obra protagonizada por Tania Orozco, que interpreta a Juana Galán “La Galana”, heroína manchega que luchó en la Guerra de la Independencia. Esta representación reivindica la lucha de mujeres como Juana, que defendió su país de la invasión francesa. El texto de la obra es una adaptación de la novela de Carlos Isidro Muñoz de la Espada.  Baile: Cristóbal Muñoz. Dirección: Charo Romero.

Teatro infantil. “SuperClown2. Comida sana”

24 de abril a las 18:00. Sala 1

Los más pequeños también tienen su espacio en el Teatro Auditorio con shows que les hacen disfrutar. Este mes llegan cuatro superhéroes a Cuenca: Recicleitor, Super Sport, Natura Girl y Food Man. Es conocen todo acerca de la salud y la comida. Esta obra ayudará a concienciarles sobre la adquisición de hábitos alimenticios saludables.

Poesía y música. “Nueva York en un poeta”

29 de abril a las 20:30. Sala 1

El recientemente galardonado con el Goya al mejor actor secundario, Alberto San Juan, llega con La Banda Obrera para rememorar la primera vez que Lorca recitó sus andanzas por Nueva York y La Habana en la Residencia de Señoritas. “Poeta en Nueva York” es uno de las grandes obras líricas del siglo XX. No te puedes perder este espectáculo sobresaliente, el cual llega por fin al Teatro Auditorio tras dos cancelaciones por la pandemia.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario