Skip to content

Nueva carta de terraza en Finca La Estacada

La inminente llegada del verano implica una estupenda noticia. La terraza del Complejo Enoturístico Finca La Estacada abre sus puertas. Ya hemos comentado en alguna ocasión lo maravilloso que es este espacio, ubicado en un entorno incomparable rodeado de viñas. Tomarte un refrigerio resulta una experiencia de lo más agradable. Este año, además, hay un interesante cambio en la carta.

La terraza se encuentra en el porche principal, justo en la entrada del complejo. Es una zona amplia, con gran número de mesas y sillas para evitar posibles decepciones o esperas. Resulta una parada perfecta en viajes que atraviesen la localidad de Tarancón, ya sea por la autovía de Valencia, A-3, o por la A-40.

La terraza exterior pertenece al restaurante del Complejo Enoturístico Finca La Estacada, pero posee una carta diferente que en sala. Este año se ha llevado a cabo una modificación de la misma, que a continuación nos disponemos a contar. La carta ha quedado dividida en tres secciones: entrantes, hamburguesas y barbacoa.

Parrillada de verduras

La sección de entrantes, como siempre, sigue manteniendo una estupenda variedad. Para empezar, podemos optar por elecciones sanas y frescas, muy apetecibles ahora que el calor aprieta con fuerza. Buenas opciones son el salmorejo con helado de queso Manchego y jamón de bellota, el asadillo Manchego con bonito, la burrata fresca con pesto de tomate seco, anchoa y aceituna negra; la ensalada mixta o la ensalada de brotes tiernos con pollo crujiente, parmesano y vinagreta de miel y mostaza.

Ensalada de brotes tiernos con pollo crujiente, parmesano y vinagreta de miel y mostaza

Recomendamos también los embutidos como el jamón de bellota 100% ibérico y el lomo de bellota 100% ibérico. No podía faltar tampoco la tabla de quesos manchegos o auténticos clásicos como las patatas bravas, la oreja adobada a la plancha, los zarajos o el cucurucho de boquerones a la andaluza.

En cuanto a las hamburguesas, tenemos tres opciones de mucha calidad. En primer lugar, tenemos la ibérica con queso curado en manteca al whisky, cebolla crujiente y brotes frescos. En segundo lugar, 100% Black Angus con queso de ajo negro. Para finalizar, pan polar de costilla de ternera confitada con salsa de Chipotles. Palabras mayores.

En lo referente a la barbacoa, sin duda, la carne es la protagonista. Te informamos sobre las diferentes opciones: chuletón Angus (2 pax), entrecot Angus, brocheta de solomillo de ternera marinada (300 gr. aprox.), costilla de cerdo con salsa BBQ con un toque de picante, pluma de bellota 100% ibérica, parrillada ibérica y parrillada de chuletas de cordero recental. Luego es posible escoger entre dos tipos de pescado: lubina a la parrilla (2 pax) o sardinas a la brasa. Para concluir, la clásica y siempre apetecible parrillada de verduras.

Pluma de bellota 100% ibérica

El horario de cocina es todos los días de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30. Sea para comer o para cenar, habrá sido una elección estupenda. Recomendamos acompañar la comida con alguno de los magníficos vinos de Bodegas Finca La Estacada. Si es preciso, déjate recomendar por sus profesionales. Para concluir la velada, será fantástico beberse un digestivo, ya sea en forma de café, té, infusión o combinado.

Disfrutar de una buena terraza siempre apetece y es sencillo, pero hacerlo en Finca La Estacada es ir más allá. Es pasar a otro nivel. Sea por su espectacular emplazamiento y entorno, sea por sus excelentes vinos o sea por la deliciosa comida. Podemos escoger la opción que queramos, reflejan la realidad. Toda una experiencia que merece la pena sentir y, sobre todo, repetir.

Deja un comentario