Skip to content

Donde comer en Albacete: los mejores restaurantes

Los mejores restaurantes para comer en la ciudad de Albacete

Si te estás preguntando donde comer en Albacete porque tu próxima escapada tiene como destino tierras manchegas, debes saber que la gastronomía de la zona es reconocida en todo el país. En este artículo te presentamos los mejores restaurantes de Albacete, en una selección que te permitirá probar sus platos más típicos, acompañados de algunos de los mejores vinos de la tierra, como el que cuenta con la Denominación de Origen Valdepeñas.

Gastronomía de Albacete

Donde comer bien en Albacete no será más una duda que ronde tu cabeza, ya que gracias a este listado que te presentamos dispondrás de variadas opciones para probar la gastronomía de Albacete. Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del atascaburras, ya que es el plato más emblemático de la ciudad manchega. Se trata de una especie de puré formado por bacalao, patata cocida, aceite y ajo. Por este último ingrediente también recibe el nombre de ajo arriero. Para su presentación, lo verás en más de un restaurante con nueces y rodajas de huevo cocido por encima.

El ajoarriero es uno de los platos más típicos de la gastronomía castellano-manchega

Ajoarriero o atascaburras

Este es un plato para los días de invierno, al igual que la gran mayoría de la cocina albaceteña, que se caracteriza por tener un alto aporte energético que ayude a combatir las bajas temperaturas de los meses más fríos. Tal es el caso de los gazpachos manchegos, conocidos también como galianos. Una comida que tradicionalmente era de pastores y que se realiza con diferentes carnes y setas en forma de guiso. Su característica más llamativa es que este plato se come encima de una torta cenceña de pan ácimo.

El pisto manchego (elaborado por los campesinos con las hortalizas de sus propios huertos), las migas ruleras (con una base de pan desmigado que servía para aprovechar el pan que sobraba del día, junto con chorizo, tocino y jamón) o el ajo mataero (típico de las matanzas del cerdo, ya que se elabora con hígado y pan) son otros de los platos más tradicionales que comer en Albacete.

Los mejores restaurantes de Albacete

1. Sesamum

En el número 5 del callejón del Teatro Circo se encuentra este restaurante que te recomendamos si lo que te gusta es la cocina mediterránea y saludable. Todas sus propuestas se basan en la cocina ecológica, y también cuenta con opciones veganas y vegetarianas. Además, si viajas con tu compañero peludo debes saber que en este lugar aceptan a tu mascota. Durante la semana tienes la opción de menú, además de una carta variada y para todos los gustos. Sus clientes destacan su compromiso con la rapidez y con el medioambiente, ya que utilizan materiales reciclados en el local. También hacen repartos a domicilio.

Muchos son los manjares que podrás probar en Sesamum

Sesamum, en Albacete

2. Restaurante Los Chopos

En la salida número 55 – 56 de la Autovía de Alicante se encuentra este restaurante especializado en gastronomía manchega. Destaca por sus amplios salones, preparados para todo tipo de eventos, y por la indudable calidad de sus platos. Si lo que quieres es probar lo más típico de la zona, acude aquí, ya que en su carta encontrarás queso manchego acompañado de pan de pueblo; además de todo tipo de viandas de la tierra, como codillo o cordero manchego. Y para terminar con un toque dulce, su carta de postres artesanos, en la que destaca el tiramisú, el tocino de cielo o el arroz con leche. Un lugar perfecto si estás recorriendo la provincia o la comunidad en un road trip manchego.

Albacete posee grandes restaurantes, un buen ejemplo es Los Chopos

Los Chopos, en la ciudad de Albacete

3. Restaurante Cuerda

El número 8 de la calle Gracia de Albacete acoge este restaurante que se caracteriza por su buena relación calidad-precio. Presenta platos con presentación original, basados en la cocina mediterránea, aunque también apuestan por la innovación y puedes encontrar una selección de cocina de fusión, entre la gastronomía manchega y la oriental. Una opción diferente en Albacete, aunque muchos de sus clientes recomiendan clásicos como las croquetas de cocido, el miguelito de codillo o la bomba de morcilla. Tiene raciones abundantes para reponer fuerzas después de un paseo por Albacete.

Se recomienda la visita al restaurante Cuerda si quieres degustar una deliciosa gastronomía

Restaurante Cuerda, en Albacete

4. Restaurante El Callejón

En la calle Guzmán El Bueno, en el número 18, te espera uno de los lugares con más encanto de Albacete, con una decoración exquisita y hogareña. Cuentan con una variada carta, además de una amplia selección de vinos de la región. Sus clientes destacan la gran atención al cliente que ofrece su equipo, al que podrás pedir consejo sobre qué plato elegir o cómo maridar correctamente alguno de sus vinos. Comida mediterránea y europea, con opciones sin gluten y carta de alérgenos. Algunos de sus platos más emblemáticos son el arroz con trufa y boletus, las setas con gamba roja y cualquiera de sus carnes y pescados. Además, sus postres son artesanales, y no puedes irte sin probar la cuajada de pistacho con granizado de cacao.

Uno de los mejores restaurantes de Albacete es El Callejón

Restaurante El Callejón, en la ciudad de Albacete

5. Mesón El Sol

En el número 21 de la calle Calderón de la Barca encontrarás este mesón que se caracteriza por su cocina mediterránea junto con una interesante opción de tapas. En su carta intentan combinar diferentes sabores para obtener resultados en los que innovación y tradición están presentes. Siempre encontrarás un plato nuevo que te sorprenderá. Sus clientes destacan la buena atención junto con la excelente presentación de los platos. Por semana cuentan, además, con un menú diario. No te vayas sin probar su asadillo castellano o alguno de sus arroces. Su decoración rústica hará que te sientas en un auténtico mesón castellano.

El mesón más importante de Albacete se llama El Sol. Una maravilla su cocina

Mesón El Sol, en Albacete

Donde comer en Albacete

Como ves, donde comer en Albacete es una pregunta para la que encontrarás múltiples respuestas, ya que la oferta gastronómica de la ciudad es muy amplia y variada, para todo tipo de gustos y características culinarias. Desde la cocina más tradicional manchega a aquella que apuesta por innovar, en esta ciudad siempre tendrás un plato bien elaborado y con la mejor calidad para reponer fuerzas. Toma nota de nuestras recomendaciones cuando visites Albacete y no te vayas sin experimentar el buen comer de la zona, en lugares con un toque rústico que te harán sentir en auténticos restaurantes castellanos tradicionales.

Lo sentimos, no pudimos encontrar ningún post. Por favor ensaye una búsqueda diferente

Deja un comentario