Cinco Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha celebrarán el «Día Vino D.O. 2023»

El Día Vino D.O. 2023 se acerca y 38 denominaciones de origen de vino de nuestro país se preparan para celebrar una cita anual que tiene como objetivo acercar a la gente uno de los productos más prestigiosos de nuestra tierra: el vino con denominación de origen.

Este día, que se celebra el segundo sábado de mayo (a las 13.30h en la mayoría del país y a las 12.30h en Canarias), busca no solo festejar el vino, sino también reivindicar su importancia en las zonas rurales y en la economía de nuestro país.

Bajo el lema “Denominaciones de origen, patrimonio colectivo”, el Día Vino D.O. 2023 pretende dar a conocer que detrás de cada denominación de origen hay un patrimonio para la zona y los municipios que la integran. Las personas aportan su saber hacer, su vocación y su pasión por el vino. El producto es el fruto de una tierra y de un conocimiento acumulado durante décadas, que genera ingresos los cuales se quedan en la zona y dinamizan su economía. El territorio ofrece un paisaje y unas condiciones naturales únicas para la producción de uva y, por lo tanto, para la elaboración de vino.

Esta edición contará con la participación de 38 denominaciones de origen, lo que supone un récord en comparación con años anteriores. Además, esta celebración sigue teniendo como objetivo sembrar la semilla para que se declare oficialmente un Día del Vino en nuestro país y lograr así que este sector tenga, anualmente, una fecha con la que visibilizar ante la sociedad lo que aporta el vino a las zonas rurales, al conjunto del país y a su gente.

Las denominaciones de origen que lo celebrarán en Castilla-La Mancha serán:

  • D.O. Almansa
  • D.O. Jumilla
  • D.O. La Mancha
  • D.O. Manchuela
  • D.O. Uclés

Si quieres conocer las diferentes actividades que se llevarán a cabo en cada territorio, puedes consultar sus respectivas páginas webs o visitar la web de CECRV, www.vinosdo.wine.

Por ejemplo, la D.O. Uclés ha escogido el monasterio de Uclés para realizar su brindis. Será de 12:00 a 13:30 y contarán con la música del grupo El Sotanillo, que ha diseñado un repertorio que gira en torno al vino. La entrada cuesta siete euros y las inscripciones se pueden realizar escribiendo un email a visitaucles@gmail.com o llamando al 652 148 531.

¡No te pierdas la oportunidad de brindar con los mejores vinos de nuestro país y celebrar el Día del Vino D.O. 2023 junto a las 38 denominaciones de origen!

SOBRE NOSOTROS

Zascandileando-Quienes somos

Te damos la bienvenida a nuestro blog de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En él hablaremos de todas sus provincias, otorgando a Cuenca una sección específica, pues supone el origen de Zascandileando. Mostramos los pueblos y parajes naturales de la región, así como su gastronomía típica y los mejores planes de ocio. Todo ello aderezado con entrevistas a importantes personalidades castellanomanchegas.

PUBLICIDAD




COLABORADORES

Deja un comentario