Hoy zascandileamos por… #1

Comenzamos una nueva sección, con la que te queremos llevar semanalmente de paseo por 4 localizaciones de Castilla-La Mancha. Creemos que es una buena manera de sobrellevar los primeros días de la semana y disfrutar conociendo sitios por los que luego zascandilear ¿Estás listo?

Las Casas Colgadas de Cuenca

Casas Colgadas en Cuenca

La hemos visitado en multitud de ocasiones, pero uno nunca se cansa

Era obligado comenzar por aquí. Las Casas Colgadas, declaradas bien cultural, con la categoría de monumento, asomadas la Hoz del Huécar, son uno de los iconos de la ciudad de Cuenca. ¡Recuerda que son colgadas y no colgantes!

Maqueda (Toledo)

Castillo de Maqueda

Castillo de Maqueda

Situada en un punto estrátegico de la provincia de Toledo por su buena comunicación, Maqueda conserva un patrimonio arquitectónico impresionante. Simplemente con ver el castillo o la iglesia parroquial de Santa María de los Alcázares. Te dejará sorprendido.

La Laguna Salada de Pétrola (Albacete)

Lo reconocemos, no podemos zascandilear sin disfrutar de los parajes naturales que tiene Castilla-La Mancha. Por eso nos vamos a Albacete para disfrutar de la Laguna de Pétrola, declarada reserva natural en 2005, en la que se puede disfrutar de una gran comunidad de aves acuáticas.

Luzón (Guadalajara)


Luzón es una localidad conocida principalmente por su Carnaval. Aunque damos fe de que ofrece mucho más. Si zascandileas por allí no te puedes perder los Hitos del Rodenal, los edificios de los Escolapios o su patrimonio religioso.

SOBRE NOSOTROS

Zascandileando-Quienes somos

Te damos la bienvenida a nuestro blog de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En él hablaremos de todas sus provincias, otorgando a Cuenca una sección específica, pues supone el origen de Zascandileando. Mostramos los pueblos y parajes naturales de la región, así como su gastronomía típica y los mejores planes de ocio. Todo ello aderezado con entrevistas a importantes personalidades castellanomanchegas.

PUBLICIDAD




COLABORADORES

Deja un comentario