Skip to content

Tiempo de vendimia en Bodegas Finca La Estacada

El final del verano lleva asociado el comienzo de la vendimia. Este año, dada la fuerte ausencia de lluvias que hemos tenido, comienza se adelanta algunos días. Es una época muy especial para la gente que se dedica al mundo del vino. En espacios como el Complejo Enoturístico Finca La Estacada, esta etapa del año se vive intensamente. Por ello siempre nos preparan algunos paquetes para vivir experiencias extraordinarias relacionadas con la vendimia. Te contamos unas cuantas.

Paquete Vendimia

Desde Finca La Estacada quieren potenciar la cultura de la vendimia. Por ello proponen un paquete que gira en torno a un magnífico taller, el mundo del vino y la gastronomía popular conquense. Todo comenzará en los viñedos. De la mano de un guía, los recorreremos comprobando las herramientas y técnicas que son usadas para escoger los racimos de uva. Si adquieres este paquete, podrás vendimiar de primera mano algunas cepas reservadas por la bodega. Por un rato serás parte de este histórico oficio, realizando uno de los trabajos más importantes y tradicionales en España.

Después de este proceso de aprendizaje, tocará poner rumbo a la bodega para comenzar un tour informativo por sus instalaciones. La historia y el proceso de elaboración de los vinos serán pilares fundamentales en la explicación. En la parte final, se hará una degustación de las uvas obtenidas momentos atrás en las viñas, y una cata del primer sangrado del vino. Como colofón, saborearás una copa de Finca La Estacada 12 Meses. Broche de oro para una experiencia sobresaliente.

Describamos más detalladamente el paquete vendimia de Bodegas Finca La Estacada:

  – 1 noche en habitación doble estándar.

  – Desayuno incluido para 2 personas.

  – Taller de Vendimia y visita guiada a Bodegas Finca La Estacada.

  – Cata de uvas, primer sangrado y Finca La Estacada 12 Meses.

  – Comida Masiega (Menú típico de vendimia).

El paquete también incluye otras bondades que harán la estancia más agradable, como puede ser el obsequio de una botella de vino en la habitación, amenities de vinoterapia, el acceso gratuito a piscina exterior, pistas de pádel y gimnasio, o descuentos en circuito spa y tratamientos de vinoterapia.

Menú masiega

Este año apetece destacar uno de los servicios potentes que incluye el paquete vendimia. Nos referimos a la comida masiega. Este interesante menú es propio de esta época del año entre las personas que giran en torno a la vendimia. Como siempre, desde Finca La Estacada, le han dado una vuelta de tuerca para proponernos una experiencia gastronómica inigualable. A continuación detallamos el menú masiega:

  – Entre Viñedos.

  – Lomo de orza y queso manchego.

  – Cordero confitado en aceite ahumado de sarmiento sobre setas estofadas y mollejas crujientes.

  – Uva en texturas, cremoso de chocolate blanco y helado de Secua Dulce.

  – Café, agua y La Estacada Carignan.

Merece la pena reseñar que el menú masiega se puede degustar sin necesidad de contratar el paquete vendimia. Ambas opciones están disponibles desde el 30 de agosto hasta el 11 de octubre.

Wine and Food Experience

Existe otro paquete muy propio para esta época del año, en el cual se fusionan a la perfección enología y gastronomía. Se trata de Wine and Food Experience:

  – Visita guiada a la bodega.

  – Cata comentada de vinos Finca La Estacada.

  – Menú masiega.

No le des más vueltas y aprovecha la ocasión. Disfruta de la vendimia como no lo habías hecho antes, con el aliciente gastronómico que se ofrece este año. Sin duda, toda una experiencia que merece la pena vivir. Lo más seguro es que el año que viene quieras volver a repetir.

Deja un comentario