#CuencaEnamora2016, en FITUR

Cuencaenamora 2016 en FITUR

Parece mentira, pero ya han pasado tres meses desde que acudimos al Congreso #CuencaEnamora2015 en el Parador Nacional de Turismo, ciudad de Cuenca. Desde que asistimos a las interesantísimas ponencias de enormes profesionales como Alfredo Vela, Jimmy Pons o Rafa Martínez, entre otros genios que conformaron el plantel del pasado DreamTrip. Y es que el próximo #CuencaEnamora2016 ya va tomando forma y será presentado hoy, 21 de enero, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid.

Este último año el evento suscitó un enorme interés a través de las redes sociales. Prueba de ello fueron los más de 70 millones de impactos registrados, siendo el BlogTrip español número uno en este aspecto. Toda una hazaña reflejo del duro trabajo que realiza todo el equipo, en especial Juan Belmonte, cabeza visible de este precioso proyecto.

Acabamos de comenzar un nuevo año que se presenta fundamental para dar un golpe en la mesa y alzar la voz, para que de una vez por todas nuestra provincia sea considerada, merecidamente, como un reclamo turístico de primer nivel. Si queremos lograrlo es necesario que todos nos unamos en pos del bien conquense. La iniciativa #CuencaEnamora siempre ha trabajado de manera altruista por y para nuestra tierra, y en 2016 no va a ser menos.

Hoy realizan la presentación, en FITUR, de la próxima edición que se celebrará allá por otoño y en la que trabajan desde hace ya bastante tiempo. Podemos contar que la temática girará en torno a la cultura. Es imprescindible resaltar la cultura de Cuenca, mostrándola al resto de España. Con este fin, se unirán más que nunca las tecnologías de la información y la comunicación para favorecer al turista digital 3.0. También tendrán un papel muy importante las efemérides, por ejemplo el 20º aniversario del nombramiento de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, o el 50º aniversario de la creación del Museo Español de Arte Abstracto.

Se continuará haciendo hincapié en las iniciativas colaborativas, punto fundamental para seguir levantándose de cara al futuro. Olvidarse de los egos y ayudarse los unos a los otros en busca del bien para nuestra provincia. Solidaridad y altruismo para seguir esta dura ascensión, peldaño a peldaño, hacia el lugar que nos merecemos.

Y hasta aquí podemos leer. Hoy es un día muy especial para todos. Es el pistoletazo de salida para #CuencaEnamora2016, donde ciudad y provincia irán de la mano para seguir tirando del carro. Nadie dijo que la tarea fuera sencilla, pero es que el objetivo es maravilloso. Nosotros apoyamos el proyecto al 100%. Admiramos el trabajo realizado por Juan Belmonte, además de todo su estupendo equipo, y solo podemos ofrecer nuestra ayuda para lo que haga falta. Ya sabéis. Por y para Cuenca. Siempre.