Planes para zascandilear por Cuenca del 19 al 25 de mayo

Ocio en Cuenca y su provincia del 12 al 18 de mayo de 2016

Entramos en la recta final de mayo. Parece que llegan días con un tiempo más apropiado para esta época del año, por lo que no estaría mal salir a zascandilear un poco. Para ello os hemos traído un menú muy variado en el que destacan la música, el arte y el deporte. Como siempre, podéis echarnos una mano enviándonos vuestros planes, y gustosos los publicaremos. Comenzamos:

PLANES EN CUENCA CIUDAD

  • Concierto en el Casco Antiguo de Cuenca. Concretamente, las Escaleras de San Miguel, acogen el primer concierto de “Cuenca es Música”, proyecto incluido en la programación del XX Aniversario de la Declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Las dulzainas castellanas se fusionarán con el rock. The Teachers Band + Los Insumergibles. 21 de mayo a las 12:30.

Concierto de Cuenca es Música

  • Exposición en la Fundación Antonio Pérez. El Centro de Arte Contemporáneo nos trae una nueva muestra, esta vez del artista mejicano Bosco Sodi. “En el camino/The road traveled” estará compuesta por 51 obras, las cuales estarán expuestas en dos de los lugares seleccionados para las exposiciones temporales. Del 14 de mayo al 17 de julio.

Exposicion de Bosco Sodi en la Fundación Antonio Pérez

  • Concierto en la Asociación El Cerro CasaMaty. Celebración por todo lo alto del tercer aniversario de la asociación con unos protagonistas grandiosos. Mamá Ladilla nos hará mover el esqueleto y partirnos de risa con sus canciones. Pases limitados. 21 de mayo a las 20:30.

Concierto de Mamá Ladilla en Casa Maty

  • Carrera solidaria de la Cruz Roja 2016. V edición de este evento solidario que recorre las calles de Cuenca por una causa benéfica. Animaos a participar o colaborar. Salida desde la plaza de la Constitución. 22 de mayo a las 10:30.

Carrera solidaria de la Cruz Roja

Dia de los Museos en Cuenca

  • Concierto en el Pub Los Clásicos. “La Nuite Elèctronique” es el título del fiestón que tienen preparado en este gran local. Gracias a Favsto, Shhh Bob y Filet du Panga, disfrutaremos la mejor música techno, electro y alternativa. 20 de mayo a las 23:59.

La Nuit Electronique en el Pub Los Clásicos

  • Exposición en el Taller La Papa. El próximo sábado se inaugura esta muestra de pintura y cerámica, la cual podremos visitar en la calle Nohales, 25, en el barrio de San Antón. 21 de mayo a las 18:00.

Exposición en el Taller La Papa

  • Concierto en el Teatro Aditorio de Cuenca. La Asociación de Amigos del Teatro de Cuenca, dentro de su programación de primavera, nos trae “Ensayos para siete”, de Boguslaw Schaeffer. Será representada por Teatro Estudio (San Sebastián). Dos horas antes tendrá lugar la presentación de Titiricuenca 2016. 21 de mayo a las 20:30.

 

  • Exposición en el Colegio de Médicos de Cuenca. Lleva ya desde finales de abril abierta al público, pero más vale tarde que nunca. Antonio Marcheño “El Manchas” es el autor de la muestra “An amazing popworld”. Muy recomendable. Del 28 de abril al 30 de junio.

An Amazing Pop World

Cuentos para bebés en Cuenca

  • Concierto en la Catedral de Cuenca. Comienza la sexta edición de conciertos de la academia de órgano San Juan de la Orden. Sábado 21 de mayo a las 21:00.

Conciertos_Academia_Organo_Cuenca

PLANES EN LA PROVINCIA DE CUENCA

  • Carrera en Villaescusa del Haro. La segunda edición del Duatlón Cros del Queso en Aceite se celebra este próximo domingo. Pertenece al circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca. Participación individual, por parejas y para niños. 22 de mayo a las 10:00.

 

  • Quedada CKSC 2016 en el Pantano de Alarcón. El Club Kitesurf Centro organiza este primer encuentro de socios y simpatizantes en el cual se realizará una navegada por las aguas del conocido pantano. Evento imprescindible para todos los amantes de este deporte. 21 y 22 de mayo.

Quedada CKSC en el Pantano de Alarcón

  • Carrera popular en Quintanar del Rey. Seguimos con el Circuito de la Diputación de Cuenca con la IX edición de la “Villa de Quintanar del Rey”. Salida desde el Parque Municipal. Distancia de 10 kilómetros (5 para iniciados). 21 de mayo a las 18:30.

IX Carrera Popular en Quintanar del Rey

  • Marcha solidaria en Tarancón. Segunda edición de este evento contra el Cáncer Infantil. El proyecto Vitanima, del colegio Nuestra Señora de la Merced, pretende recaudar fondos para luchar contra esta terrible enfermedad. Salida desde el Pabellón de Ferias y Muestras. 22 de mayo a las 11:00.