Quiénes somos

Quienes somos

“El hombre no es de donde nace, sino de donde se hace.”

Somos dos muchachos nacidos en Madrid, pero con el corazón en la provincia de Cuenca, en sus pueblos. Jesús y Diego. Manzano y Leache. De la quinta del 88.

El pueblo de Diego es Horcajada de la Torre, a mitad de camino entre Tarancón y Cuenca. Decenas de veranos y puentes desde que tiene uso de razón.

Jesús, por experiencias de la vida, lleva Tresjuncos (a 18 km de Belmonte) en el alma. En este pueblo ha disfrutado y aprendido lo que significa ser de la provincia de Cuenca. Nos han dado tanto que los llevamos por bandera a cualquier rincón de la geografía.

El propósito de este blog es poner en alza esta provincia, dar a conocer sus pueblos, su cultura y costumbres. Trataremos de acercar esta, comúnmente, olvidada tierra a todos los queráis ver nuestras andanzas. A los que queráis ver como zascandileamos y recorremos nuestra Cuenca.

Tenemos la intención de visitar los pueblos de la provincia y realizar reseñas para que la gente pueda comprobar sus puntos fuertes y se animen a hacer una visiteja. Ahí no queda la cosa, haremos excursiones a la multitud de parajes naturales que tiene nuestra provincia para poder mostraros su belleza. También hablaremos de gastronomía, fiestas patronales, actividades culturales, costumbres, expresiones y palabras autóctonas, deporte y muchas más cosas que seguro todavía ni hemos pensado.

Al ser los dos personas bastante sociales, hablaremos con la gente para que nos cuenten sus experiencias y nos hablen de sus pueblos. Trataremos de tener colaboraciones de nuestros amigos residentes en los distintos pueblos de Cuenca. Sobre todo, nos dejaremos aconsejar, ya que tampoco somos, ni mucho menos, expertos conquenses.

En resumidas cuentas, os invitamos a que compartáis con nosotros este proyecto y nos ayudéis a difundir la grandiosidad de esta provincia por nuestro país. Sed bienvenidos.

Un afectuoso saludo.

Jesús y Diego.

Zascandileando por Cuenca