Planes para zascandilear por Cuenca del 6 al 12 de agosto de 2015

Agenda del 6 al 12 de agosto en Cuenca

Parece mentira que ya estemos bien empezado el mes de agosto, pero así es. Y nosotros, como cada semana, os traemos los mejores planes tanto para los que estáis de vacaciones como para los que no. Disfrutad, que ya se empieza a ver a los lejos el final del verano. Queremos agradecer a la gente que de manera desinteresada nos ayuda mandando eventos para que los publiquemos. Nosotros ya sabéis que encantados. Comenzamos:

PLANES EN CUENCA CIUDAD

 

  • Festival Sete Sóis Sete Luas 2015. Vigesimotercera edición de esta red multicultural que ya aglutina 30 ciudades y 13 países del Mediterráneo. Música y exposiciones con el idioma portugués como base. Comienza el miércoles con la actuación del grupo “Pá ne Terra”, imperdible. Del 12 de agosto al 5 de octubre.

XXIII Festival Sete Sois Sete Luas

  • Exposición en la Fundación Antonio Pérez. Joan Verdú presenta en el Centro de Arte Contemporáneo sus últimos trabajos pictóricos y fotográficos. La serie “Trenca el vidre” (pintura) y la serie “El ser humano. Un juego” (fotografía) se exponen al público con su común estética pop. A su vez, una segunda exposición del mismo autor se abre también en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, donde se presenta “All correct. Nearly perfect”, otra de sus series fotográficas. Del 7 de agosto al 11 de octubre.

Exposiciones de Joan Verdú en la Provincia de Cuenca

  • Zarzuela en la plaza de la Merced. Toda la familia podrá disfrutar con “Zarzuguiñol” de este estupendo género musical. Actividad incluida dentro de los “Veranos de Cuenca 2015”. 6 de agosto a las 22:00.

Actividades de los Veranos de Cuenca 2015

  • Cine en la plaza de la Merced. Última noche, por este año, del “Cine bajo las estrellas”. El próximo miércoles podremos ver “Amanece, que no es poco”, la obra maestra de José Luis Cuerda. Risas aseguradas. 12 de agosto a las 21:30.

Programación del Cine Bajo las Estrellas Cuenca 2015

  • Concierto en el parque de San Julián. La banda de música de Cuenca nos ofrecerá una magnífica actuación en el parque por excelencia de la ciudad. Actividad incluida dentro de los “Veranos de Cuenca 2015”. 8 de agosto a las 23:00.

Veranos de Cuenca 2015

 

PLANES EN LA PROVINCIA DE CUENCA

 

  • FIMUC 2015 en Beteta. Décima edición del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca. Desde la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción podemos disfrutar de la programación que incluye conciertos de música antigua, contemporánea, zarzuela, góspel… Todo con reconocidos músicos de prestigio internacional. Del 7 al 9 de agosto.

Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca 2015

  • Jornadas Romanas “A Valeria Condita” en Valeria. En su decimocuarta edición, como cada año, se pretende promulgar el conocimiento y la conservación de un patrimonio tan preciado como el de este importantísimo yacimiento romano. Incluye el undécimo encuentro internacional de grupos de recreación romana. Del 10 al 16 de agosto.

Jornadas Romanas en Valeria, Cuenca

  • Ciclo de conciertos “Ciudad de Huete. Música y Patrimonio”. En su octava edición, la Asociación Cultural Ciudad de Huete, organiza tres conciertos en diferentes escenarios históricos del municipio. Serán tres fechas. Comenzó la semana pasada, pero este domingo podéis ver a Noemí y Estíbaliz Martyn (Piano y soprano) en la iglesia del monasterio de Santa María de la Merced. La entrada es gratuita. Del 1 al 15 de agosto.

Ciclo de Conciertos Ciudad de Huete 2015, Música y Patrimonio

  • Ruta de la Tapa en Minglanilla. Organizada por CEOE-CEPYME y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Minglanilla, en esta segunda edición participarán ocho establecimientos que tratarán de potenciar la hostelería y el ocio en el municipio. Del 6 al 9 de agosto.

II Ruta de la Tapa en Minglanilla

  • Jornadas Gancheras 2015 en el río Escabas. Novena edición con documental fotográfico, pasacalles, comidas populares y ofrenda en el monumento de Los Gancheros. No os lo perdáis, que continúe la tradición en el río Escabas. “Priego con gancho”. Del 7 al 9 de agosto.

IX Jornadas Gancheras en el Río Escabas

  • De Tapas y Cócteles por Tarancón. Organizada por CEOE-CEPYME, entramos en la recta final del mes en el que ha tenido lugar este evento. Todavía quedan días para disfrutar en los veinte establecimientos participantes. Comida y bebida sensacional para pasar el verano. Del 16 de julio al 16 de agosto.

De Tapas y Cocteles por Tarancón