Planes para zascandilear por Cuenca del 27 de agosto al 2 de septiembre

Planes en la provincia de Cuenca del 27 ago. al 2 sept.

Sin darnos cuenta se nos escapa agosto. Parece mentira la facilidad con la que vuela, con la consecuente llegada del mes de septiembre. Que no salten las alarmas, todavía hay muchas fechas, actividades y eventos para sacar nuestra vena más zascandil. Podéis continuar mandando vuestras aportaciones, y en caso de que todavía no os hayáis animado, siempre es buen momento, nosotros encantados. Comenzamos:

PLANES EN CUENCA CIUDAD

  • Conciertos Feria y Fiestas de San Julián 2015.Como cada año, la plaza de toros albergará varias actuaciones musicales con artistas de primera línea a nivel estatal. M-Clan, Celtas Cortos, Seguridad Social y Amaia Montero nos harán disfrutar por un módico precio. Del 27 al 29 de agosto.

Cartel de las fiestas de San Julián 2015

Cartel del mago Lari Poppins, en Cuenca

  • Feria de Artesanía 2015. El recinto ferial “La Hípica” acogerá la 29ª edición de este evento organizado por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca. Cerámica, madera, vidrio, cuero, textil… Todos los materiales son representados. Entrada gratuita. Del 27 al 30 de agosto.

Cartel de la Feria de Artesania de Cuenca 2015

  • Concurso de Salto Nacional de San Julián 2015. LX edición de este tradicional concurso hípico que coincide, como cada año, con la Feria y Fiestas de San Julián. Este año serán 83 jinetes y 153 caballos los que se darán cita en el recinto ferial “La Hípica”, haciendo las delicias de todos los amantes de estos animales y, en general, del deporte. Del 27 al 30 de agosto.

Fiestas de San Julián 2015

PLANES EN LA PROVINCIA DE CUENCA

  • Certamen de Pintura Rápida Nocturna en San Clemente. Octava edición de este bello concurso que se celebra bajo las estrellas. Este año, como novedad, se introduce el premio a la mejor acuarela. Merece la pena pasarse para presenciar el ambiente artístico espectacular que se crea en San Clemente. 29 de agosto a partir de las 20:00.

Cartel del certamen de pintura rápida de San Clemente, Cuenca

  • Jornadas Alfareras en Priego. El centro cultural “Diego Jesús Jiménez” acogerá la cuarta edición de esta feria. Exposiciones y actividades relacionadas con el barro en horario de 11:00 a 13:00 horas. Del 25 al 28 de agosto.

Cartel de la Fiesta Alfarera de Priego 2015

  • Carrera popular en Tarancón. La XXVII Milla Urbana “Ciudad de Tarancón” tiene lugar este domingo por las calles de la segunda población más numerosa de Cuenca. El Club de Atletismo de Tarancón organiza esta carrera que ya es un clásico de la provincia. 30 de agosto a partir de las 20:00.

Cartel de la Milla Urbana en Tarancón 2015

  • Actividades mes de agosto en el Castillo de Belmonte. Última semana en la que podremos disfrutar de las numerosas actividades que nos ofrece este precioso monumento. Cortometrajes, talleres de marroquinería, representaciones teatrales históricas, actuaciones de los personajes históricos… Todo ello en un marco incomparable. Del 1 al 31 de agosto.

Cartel de las actividades del Castillo de Belmonte

  • Fiesta de Moros y Cristianos en Leganiel.En 2014, tras 17 años sin celebrarse, se recuperaron estas espectaculares fiestas en el pueblo alcarreño de Leganiel. Este año vuelven con multitud de actividades, incluido Mercadillo Medieval. 29 de agosto a las 19:45.Cartel de Moros y Cristianos de Leganiel 2015