Planes para zascandilear por Cuenca del 17 al 23 de septiembre

Qué hacer en la provincia de Cuenca del 17 al 23 de septiembreOjo que hoy venimos con uno de los platos fuertes en lo que al calendario de festividades conquenses se refiere. LLegan las Fiestas de San Mateo 2015 en la capital y esta se viste con el mejor ambiente posible. Por supuesto, para los que no acudáis u os pille un poco a desmano, traemos otros estupendos planes para que el final del verano se vaya haciendo más llevadero.

PLANES EN CUENCA CIUDAD

  • Fiestas de San Mateo 2015. Se conmemora la conquista de la ciudad por parte de Alfonso VIII en 1177. El pregonero este año será Maximino Pérez, empresario de la plaza de toros de Cuenca. Suelta de vaquillas, traslado y devolución del Pendón, concurso de gachas, bolos conquenses… Y el mejor ambiente ofrecido por las distintas peñas alrededor del Casco Antiguo. Del 18 al 21 de septiembre.

Cartel Fiestas de San Mateo 2015

  • Conciertos en la Plaza Mayor. La gira 50º aniversario de la Caja Rural Castilla-La Mancha nos trae Cuenca 40 Pop. Podremos disfrutar de las actuaciones de Electric Nana, Lucy Paradise, David Pop, Clover, Méndez y Amelie. La fiesta terminará con Óscar Martínez, DJ de la emisora. 17 de septiembre a las 22:30.

Cartel del Concierto de los 40 principales en San Mateo

  • Exposición en Escuela de Arte Cruz Novillo. Esta sala de exposiciones nos ofrece 25 instantáneas de realizadas por seis fotógrafos miembros de la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (AFOCU). Pasaos por “San Mateo. Imágenes de las fiestas de la vaquilla”. Del 15 al 30 de septiembre.

Exposición de AFOCU por San Mateo

PLANES EN LA PROVINCIA DE CUENCA

  • Carrera popular en Belmonte. La primera subida al Castillo de Belmonte se divide en dos distancias, una de nueve kilómetros y otra de cuatro, según la preparación de los competidores. El escenario no puede ser más espectacular, las calles del municipio culminando en el monumento más representativo. 19 de septiembre a partir de las 18:30.

Primera Subida al Castillo de Belmonte

Taller restauración paleontolófica Lo Hueco

  • Semana del Alzheimer en Tarancón. Organizada por la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias de Tarancón y Comarca, se celebra la XIII edición con multitud de actividades entre las que se incluyen teatro, mercadillo, sorteos, comidas para socios… Del 19 al 25 de septiembre.

Día Mundial del Alzheimer 2015

  • Retiro de yoga en Castillejo del Romeral. El albergue “El Mirador de Castillejo” acoge por segundo año consecutivo. Además de las clases de yoga, se incluyen actividades como senderismo, meditaciones guiadas, limpieza de chakras o el masaje thai. Del 18 al 20 de septiembre.

Retiro de Yoga en Castillejo del Romeral