Planes para zascandilear por Cuenca del 13 al 19 de agosto

Planes en Cuenca del 13 al 19 de agosto de 2015Le hemos dado muchas vueltas al tema de sacar el post después de la tragedia ocurrida. Finalmente hemos decidido publicarlo. Seguro que un gran número de personas no tiene el cuerpo para salir estos días, lo respetamos profundamente. También habrá  a quien le apetezca distraerse, para todos ellos les ofrecemos estos eventos y actividades. Aquí va la entrada que más nos ha costado escribir. DEP Laura y Marina. Empezamos:

PLANES EN CUENCA CIUDAD

  • Concierto en la catedral de Cuenca. Dentro del V Ciclo de Conciertos Academia de Órgano Julián de la Orden, el grupo “Audi Alteram”, formado por María Martínez Ayerza, Petri Arvo y Petros Paukkunen; nos deleitará con un estupendo recital. 15 de agosto a las 21:00.

Academia de Órgano Julián de la Orden

  • Exposición en la Fundación Antonio Pérez. El Centro de Arte Contemporáneo nos abre sus puertas para visitar “Todas las familias, algunas personas… y pocos gestos”, de Marta Díaz. Durante más de dos meses podremos contemplar las obras de esta magnífica artista. Del 13 de agosto al 18 de octubre.

Todas las familias,algunas personas y pocos gestos

  • Taller de teatro en el Casco Antiguo. Dentro de las actividades en los Veranos de Cuenca 2015, nos encontramos este sábado con las “Noches de Leyenda”, donde el grupo Engatos representará “La peña del caballo”. El punto de encuentro son los arcos del ayuntamiento. 15 de agosto a las 22:30.

Actividades de los Veranos de Cuenca 2015

  • Taller de títeres en el parque de El Vivero. También dentro de los eventos organizados por los Veranos de Cuenca, Los Títeres de Mambrú interpretarán para los más pequeños “El dragón tragaletras”. 19 de agosto a las 20:30.

Veranos de Cuenca 2015

  • Cine de verano en la plaza de la Merced. Finalmente, la película preparada para proyectar el miércoles día 12 se ha pospuesto una semana. El clásico “Amanece que no es poco”, del director albaceteño José Luis Cuerda, se podrá ver este miércoles por la noche. 19 de agosto a las 21:30.

Programación del Cine Bajo las Estrellas Cuenca 2015

PLANES EN LA PROVINCIA DE CUENCA

  • Festival Europeo de Cortometrajes en Villamayor de Santiago. Octava edición de “Villamayor de Cine!”, que desde el 2008 nos hace disfrutar del séptimo arte. Este año está dedicado a la animación y los efectos especiales. En 2015, la sección oficial cuenta con doce cortometrajes de altísimo nivel. No os lo perdáis. Del 13 al 16 de agosto.

Cartel del 8º Festival de Cortometrajes Europeos de Villamayor de Santiago

  • Pasaje del terror en el Castillo de Belmonte. Por tercer año seguido, el grupo Post Mortem nos trae un espectáculo de miedo y terror. Este verano será “La fortaleza del diablo”, donde los personajes históricos del castillo dejarán ver su lado más oscuro. Del 12 al 15 de agosto.

Pasaje del Terror en el Castillo de Belmonte

  • Certamen Nacional de Pintura Rápida URCELA 2015 en Uclés. La Asociación Cultural “Urcela Uclés” organiza por cuarto año consecutivo este magnífico concurso donde la temática gira en torno al pueblo y su patrimonio. Las calles de este municipio se convierten en un escenario artístico de primer nivel. 15 de agosto a partir de las 09:00.

Cartel del Certamen Nacional de Pintura Rápida URCELA Uclés

  • Exposición de pintura en Buendía. Este fin de semana se puede contemplar en el Coro de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de diversas obras pictóricas de arte barroco religioso. Los cuadros han sido realizados por los alumnos de la escuela-taller de pintura de Buendía en 2015. 15 y 16 de agosto.

Exposición de pintura barroca en Buendía

  • Mercado medieval en Uclés. Decimoquinta edición de este formidable evento, el cual se celebrará para el fin de semana. Incluye varias actividades entre las que se encuentran desfiles, cuentacuentos y el  cruzamiento de caballeros y nombramiento del comendador. Colaboran la Asociación de Mujeres “Mora Encantada” y la Asociación Cultural “Urcela”. Del 14 al 16 de agosto.

Cartel del Mercado Medieval de Uclés 2015

  • Observación astronómica en Buenache de la Sierra. Desde la cantera cercana a este municipio podremos deleitarnos con el especial “Perseidas 2015”. Esta lluvia de meteoros, también conocida como las “Lágrimas de San Lorenzo”, se produce todos los años por estas fechas. 13 de agosto a las 22:00.

El cielo en el mes de Agosto, Cuenca

  • Semana Cultural en Gascueña. Por noveno año consecutivo podremos disfrutar de múltiples actividades para todas las edades como: exposiciones fotográficas, teatro, excursiones guiadas, conferencias, talleres y cine. Muy completa. Del 10 al 16 de agosto.

Cartel de la Semana Cultural de Gascueña

Exposición de Isaac Caño Jiménez

  • Día de la bici en Huete. Organizado por el ayuntamiento y con la colaboración de Protección Civil y el Club de Ciclismo Huete, se realizará un recorrido por las calles del municipio y, más tarde, las carreras divididas en distintas categorías, dentro del polideportivo. 16 de agosto a las 10:30.Cartel del Día de la Bici en Huete