Planes para zascandilear por Cuenca del 10 al 16 de septiembre

Planes_Cuenca_10_16_septiembre_2015

Ya estamos de lleno en septiembre. Esperamos que la vuelta de vacaciones haya sido leve y no perdáis los ánimos. Para ayudaros venimos cargaditos con los mejores planes para hacer un poco el zascandil esta semana, tanto en la capital como en el resto de la provincia. El verano se va, nosotros nos quedamos. Adelante:

PLANES EN CUENCA CIUDAD

  • Cuenca Histórica 2015. Quinta edición de esta importante festival medieval que pone en alza la historia de la celebración de la Fiesta de la Vaquilla y San Mateo. Jornadas antropológicas, mercado medieval, recreaciones históricas, talleres, exposiciones, campamento militar, paseos en burro… En definitiva, gran cantidad de actividades en cuatro días espectaculares. Del 10 al 13 de septiembre.

Cuenca Histórica 2015

  • Exposiciónes en la Biblioteca Fermín Caballero. Con el título “Agua, azucarillos y aguardiente: Zarzuelas en la biblioteca”, se ubicarán en la primera planta (libros y vinilos) y en el servicio de préstamo para jóvenes y adultos (colección para leer, escuchar y ver). Celebrada con motivo de las III Jornadas de Zarzuela en Cuenca. Del 15 al 30 de septiembre.

Gavilanes, zarzuela en dos actos

  • Exposición en el Museo de Cuenca. En la sala de exposiciones temporales podremos visitar “Grabados del Museo de Cuenca”, no os la perdáis. Abierta al público durante dos meses. Del 11 de septiembre al 8 de noviembre.

Grabados en el Museo de Cuenca

  • Exposición en la Fundación Antonio Saura. La Casa Zavala acoge “Geometría de la naturaleza, naturaleza de la geometría”, de Aurora Cid. Podremos contemplar las obras de este interesante proyecto. Del 11 de septiembre al 1 de noviembre.

Geometría de la Naturaleza, en Cuenca

PLANES EN LA PROVINCIA DE CUENCA

  • Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2015 en Lagunaseca. A través del sendero de la Cueva del Hoyo (PR-CU 17) podremos disfrutar de una agradable mañana por la serranía. Requiere de inscripción previa y el punto de partida es en la capital, concretamente en el parque de Los Moralejos. 13 de septiembre a partir de las 08:00.

Senderismo 2015

  • Marcha Cicloturista en Olmeda en Olmeda de la Cuesta. Organiza esta primera edición el Centro de Animación Rural y Social “San Sebastián” en colaboración con el ayuntamiento. Dos rutas, camisetas conmemorativas y refrescos para todos los participantes. Casco obligatorio. 12 de septiembre a partir de las 10:00.

Marcha Cicloturista en Olmeda de la Cuesta

  • Concentración motera en Huete. Décima edición de este evento que consta de múltiples actividades: rutas, chocolatada, desfiles, comidas, disco móvil… Perfecto para los amantes de las dos ruedas. 12 y 13 de septiembre.

X Concentración Motera en Huete

  • Exposición en Tarancón. Didac Checa nos ofrece “Exposición de Arte Taranconero” en la Sala Temporal-Colección Emiliano Lozano del Museo Casa Parada. Del 8 de septiembre al 2 de noviembre.

Arte Taranconero de Didac Checa

  • Teatro en Nohales. La Fábrica de Nubes nos trae “El Circo”. Disfrutadla porque es la última actividad de los Veranos de Cuenca 2015. 13 de septiembre a las 19:30.

Actividades de los Veranos de Cuenca 2015