Planes para zascandilear por Cuenca del 7 al 13 de abril

Agenda del 7 al 13 de abril de 2016 en Cuenca

De lleno en el cuarto mes del año. Es evidente que esto va muy deprisa, por eso hay que aprovechar el tiempo al máximo planeando salir de zascandileo. Cada vez tenemos mejor tiempo, así que abril trae de la mano una gran cantidad de eventos y actividades con las que disfrutar. Si conocéis algún plan para las próximas fechas, podéis enviárnoslo y gustosamente lo publicaremos. Comenzamos:

PLANES EN CUENCA CIUDAD

  • Maratón de Fitness en el Polideportivo El Sargal. XVII edición de este evento que incluye las disciplinas de zumba, flamenco, step o combat. Está organizado por la sala de aerobic Woman 2000 y por ACAF. Posteriormente a la inscripción y previo al maratón se realizarán una serie de exhibiciones para el disfrute de los asistentes. 9 de abril a partir de las 16:00.

Marathon de fitness en el Sargal

  • Desfile imperial solidario por el Casco Antiguo. Aproximadamente 40 miembros de la Legión 501 Spanish Garrison, de la mítica saga Star Wars, desfilarán con motivo del fin de la Semana de Concienciación sobre el Autismo 2016, promovida por APACU. El evento tiene carácter gratuito. Tras pasear por las calles de Cuenca habrá un photocall en la Plaza Mayor, donde podréis tomaros fotografías con los conocidos personajes. 9 de abril a partir de las 12:00.

Desfile imperial de Start Wars en Cuenca

  • Concierto benéfico en el Centro Comercial El Mirador. Dentro del programa de la Semana Cultural de Párkinson, la orquesta sinfónica Tocar & Jugar nos deleitará interpretando grandes clásicos de maestros como Vivaldi, Beethoven o Strauss (padre). El concierto es de carácter benéfico con el fin de ayudar a la Asociación de Parkinson de Cuenca. 9 de abril a las 19:00.

Concierto Benéfico en Cuenca, CC El Mirador

  • Exposición en el Teatro Auditorio de Cuenca. Siguiendo con los Días de Arte Conquense, podemos ir a ver desde hace unos días la muestra “Luz de Musas”, del artista Pablo Garrido. En la exposición podremos observar artefactos como televisores, altavoces, máquinas de escribir, que han cambiado su uso para transformarse en lámparas. Muy curioso. Del 31 de marzo al 30 de abril.

Luz de Musas, de Pablo Garrido

  • Concierto en el Lolita Lounge & Bar. Continuando su gira “Ahora Soy Tour 2016”, Ismael Serrano llega a Cuenca para deleitarnos con las canciones de su álbum “Ahora Soy”, además de las conocidas versiones que ha tocado a lo largo de estos años de carrera. No os perdáis este magnífico acústico. 9 de abril a las 00:00.

Ahora Soy Tour 2016 en Cuenca

  • Exposición en el Parque de San Julián. “Romanorum Vita. Una historia de Roma” es un proyecto de la Obra Social La Caixa, que nos permite conocer la vida cotidiana de los habitantes de una villa del Imperio Romano. Proyecciones, textos informativos, elementos sonoros, etc. Multitud de opciones para pasar un rato aleccionador. Del 8 de abril al 5 de mayo.

Exposición Romanorum Vita en Cuenca

  • Cuentacuentos en el Centro Cultural Aguirre. Con motivo de la Semana de Concienciación sobre el Autismo 2016, la Asociación Provincial de Autismo y otros Trastornos del Desarrollo (APACU) nos trae esta actividad infantil. “Mi hermano tiene autismo” está dirigido a niños a partir de los cuatro años. 7 de abril a las 18:00.

Mi hermano tiene autismo en el Centro Cultural Aguirre

  • Concierto en el Gastropub Velvet. La mejor música vuelve al conocido local de Cuenca. Esta vez será Lázaro García Saiz el que nos haga pasar una noche genial. 8 de abril a las 23:50.

Concierto de Lázaro García Sáiz

  • Exposición en el Centro Cultural Aguirre. También dentro del programa Días de Arte Conquense nos encontramos con Luis del Castillo, nombrado Maestro Ceramista en 2010. “Cerámicas” se titula la muestra de este magnífico artista que trabaja el barro de manera excepcional. Del 30 de marzo al 30 de abril.

Días de Arte Conquense, Luis del Castillo

PLANES EN LA PROVINCIA DE CUENCA

  • Feria Multisectorial en Mota del Cuervo. Organizada por la Concejalía de Empleo, Promoción y Desarrollo Local, la cuarta edición de FEMO será un encuentro comercial de la empresas del municipio con el fin de incentivar a los potenciales compradores. Sectores como la alimentación, nuevas tecnologías, construcción, turismo o automoción se darán cita en el Recinto Ferial. Del 8 al 10 de abril.

FEMO 2016 Mota del Cuervo

  • Trofeo MTB Ajo y Agua en Las Pedroñeras. A pesar de que se nos olvidó dar difusión a la primera cita del Circuito MTB Diputación Provincial de Cuenca, llegamos con la segunda carrera, séptima edición de la misma, concretamente. Todo un espectáculo ver a los competidores darlo todo sobre las dos ruedas. 9 de abril a las 17:00.

Trofeo MTB Ajo y Agua 2016 Pedroñeras

  • Exposición en Huete. La Fundación Antonio Pérez-Museo de Fotografía de Huete acoge la exposición de Isabel Muñoz, perteneciente a la colección “Cuenca en la Mirada”, de la Diputación. Su inauguración coincide con la Jornada de Puertas Abiertas que comentaremos más adelante. Del 9 de abril al 26 de junio.

Isabel Muñoz en el Museo de la Fotografía de Huete

  • Acto cultural en Villanueva de la Jara. El Centro de Conservación y Restauración de la Diputación Provincial de Cuenca lleva más de ocho meses trabajando en el lienzo “La Educación de la Virgen”, del siglo XVIII, el cual se encontraba en el Convento del Carmen. Representa la Virgen Niña con San Joaquín y Santa Ana. 8 de abril a las 12:00.

Acto cultural La Educación de la Virgen

  • Carrera popular en Campillo de Altobuey. Llega la segunda prueba del circuito de carreras populares, la XIV edición de la competición VIlla de Campillo. Anímate a participar (8 km.) o presenciar la prueba. El ambiente está garantizado. Habrá carreras infantiles. 9 de abril a las 17:30.

Carrera popular de Campillo del Altobuey 2016

  • Inauguración del Auditorio Municipal en Villalba del Rey. Será a cargo de Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades. Posteriormente podremos asistir a multitud de actividades durante todo el día. Espectáculo infantil, comida popular, shows de humor, música, baile… 9 de abril a partir de las 11:00.

Actos en la inauguración del auditorio en Villalba del Rey

  • Jornada de Puertas Abiertas Ciudad de Huete. Este año se ha cambiado la tradicional fecha del Sábado Santo para tener mayor acogida. Se realizarán, de manera gratuita, visitas guiadas a los museos de huete y las minas de “lapis specularis”, entre otros lugares de interés. Degustación de dulces típicos y limoná. Para terminar observación nocturna de estrellas. Día muy completo y recomendable. 9 de abril.

Día de puertas abiertas en Huete