Planes para zascandilear por Cuenca del 3 al 9 de marzo

Agenda del 3 al 9 de marzo de 2016 en Cuenca

Acabamos de comenzar marzo e irremediablemente se nos va la cabeza al final del mes. Se acerca la Semana Santa de Cuenca. Lo dejamos ahí. De momento vamos a centrarnos en lo que se refiere a los próximos siete días. Mucha variedad de planes tanto en la capital como en la provincia. Si queréis ayudarnos, como siempre, vuestras aportaciones serán recibidas con los brazos abiertos. Comenzamos:

  • Ruta del Pincho de Tortilla. La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, junto con Mahou, organiza la primera edición de este evento en el que participan numerosos locales de la capital y la provincia. Precios económicos para disfrutar de uno de los mejores platos de la gastronomía española. Del 4 al 6 de marzo. La próxima semana también habrá (del 11 al 13).

Pinchos de tortilla en Cuenca, I Ruta

PLANES EN CUENCA CIUDAD

  • Exposición en el Museo de Cuenca.  La sala de exposiciones temporales acoge la nueva muestra del escultor Marco Pérez. “El descubrimiento de la inspiración: Dibujos y esculturas” consta de 50 dibujos y 6 esculturas, todas ellas donadas por el artista y su familia. Del 3 de marzo al 1 de mayo.

Exposición de esculturas de Marco Pérez en Cuenca

  • Concierto en el Teatro-Auditorio de Cuenca. XV Bienal de Música ONCE organizado en distintas localidades de Castilla-La Mancha durante este fin de semana. En Cuenca serán Coral Allegro e Ibon Casas los encargados de deleitarnos con su música. 4 de marzo a las 19:30

Coral Allegro e Ibon Casas en la Bienal de Música de la ONCE

  • Concierto en las Sala Rothus. “Iberia Sumergida”, banda tributo a “Héroes del Silencio”, serán los encargados de hacernos saltar con las mejores versiones de rock del grupo zaragozano. Magnífico cover que no podéis perderos. 4 de marzo a las 23:00.

Iberia Sumergida en Cuenca

  • Concierto en la Sala Velvet. Música en directo con David Toledo y Javi Sansa. Venid a disfrutar de su magnífico pop-rock en acústico. Prometemos que merecerá la pena. 4 de marzo a las 23:50.

Concierto de David Toledo y Javi Sansa

  • Exposición en el Centro Comercial “El Mirador”. El conocido concurso de dibujo y pintura infantil de la Semana Santa, organizado por la Venerable Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo, cumple 14 años. Esta trayectoria podremos disfrutarla en los pasillos y zonas públicas del centro comercial, a modo de exposición. Del 5 al 31 de marzo.

Concurso pintura infantil El Mirador Cuenca

PLANES EN LA PROVINCIA DE CUENCA

IV Feria Destockage en Mota del Cuervo

  • Espectáculo infantil en Tarancón. El Auditorio Municipal acoge el show de Los Ju con “los juguetes abandonados”. Acude con los más pequeños para disfrutar que disfruten con sus canciones y coreografías. 6 de marzo a las 18:00.

Zascanduri en Tarancón

  • Carnaval de Cañete 2016. Casi un mes después del calendario litúrgico, este bello pueblo organiza su fiesta de Carnaval a través de su Comisión de Festejos. Multitud de actividades como el pasacalles de niños, desfile de disfraces, orquesta por la tarde y por la noche… Programa muy completo. 5 de marzo a partir de las 19:00.

Programación del Carnaval de Cañete 2016

  • Cuentacuentos para adultos en Mota del Cuervo. Dentro del X Aniversario de Cuentos Bajo la Luna, el narrador internacional Aldo Méndez llega a la Mota con “Mucho larala y poco lerele”. Cuentos eróticos para adultos en la biblioteca pública municipal. 4 de marzo a las 22:00.

Cuentos eróticos en la biblioteca de Mota del Cuervo

  • Concierto en Huete. La iglesia parroquial de San Esteban Promártir acoge la tercera edición del Concierto de Semana Santa, a cargo de la Banda de la Música de Huete. Será la presentación del primer trabajo discográfico de esta banda. Habrá pregón, bendición de la imagen de “la borriquilla” y, posteriormente, el concierto. 5 de marzo a partir de las 20:00.

Concierto de Semana Santa Huete 2016